Promueve Gobierno Municipal de Tizayuca, economía con perspectiva de género: Susana Ángeles

– “Poder femenino”, la gaceta de las emprendedoras.

– Consumo local como instrumento para fortalecer nuestra economía.  

A partir del 1 de setiembre en las oficinas del gobierno con mayor afluencia está disponible la Gaceta “Poder femenino”, medio de promoción de emprendimientos, productos y servicios ofrecidos por mujeres tizayuquenses.

El gobierno municipal encabezado por Susana Ángeles Quezada, a través de la incorporación de diversas políticas públicas contempla la perspectiva de género como elemento de empoderamiento de las tizayuquenses.

El Instituto Municipal de la Mujer, la Comisión de Igualdad y Género de la H. Asamblea Municipal y la Secretaría de Desarrollo Económico, a través del programa “Mujeres emprendedoras” lanzó la convocatoria para participar en la promoción y difusión de los productos, bienes y servicios por medio de la gaceta y con ello ampliar su base de clientes, además de alcanzar mayor impulso.

Durante la presentación del primero número de Poder femenino, la Presidenta Municipal, hizo un llamado a las primeras 42 emprendedoras que forman parte de publicación y aseguró que este esfuerzo las reta a ser mejores, a diferenciarse, a generar negocios de valor, con servicios y productos de calidad que mejoren la vida de las personas.

“Sin duda no es un camino sencillo, pero si muy gratificante; gracias por darnos la oportunidad de conocer tu emprendimiento. La gaceta Poder femenino será tu aliada en la promoción de tu negocio”, asegura Ángeles Quezada.

La gaceta, explica el Instituto de la Municipal de la Mujer, permitirá a las emprendedoras contar con una canal de promoción municipal gratuito impreso y digital de sus productos y servicios; además de que favorecerá el consumo local.

Además de la promoción se fortalecerán los emprendimientos femeninos mediante los servicios que ofrece la Secretaría de Desarrollo Económico como son: diseño de logotipos, creación de redes sociales y la incorporación a Mercatiza.

La emisión de la gaceta será mensual, de forma digital e impresa, la cual tendrá un tiraje inicial de 200 impresiones, misma que será distribuida en las áreas de la administración municipal con mayor afluencia de visitantes; a mediano plazo se pretende ampliar el tiraje y lugares de distribución. La versión digital se promoverá en las redes sociales y grupos de WhatsApp.

Es importante mencionar que, para participar en la gaceta se deben cubrir los requisitos establecidos en la convocatoria, se pueden incorporar en cualquier momento poniéndose en contacto con el Instituto municipal de la Mujer, quienes les guiaran en el proceso.

Link de la convocatoria:

https://drive.google.com/file/d/1KPW6KkJP4IX14Wlv0_BS8dHQleFTn5q1/view?usp=sharing

Link Gaceta:

https://drive.google.com/file/d/1lhx8OtCaDGZdX9jJBGa8CMfwX3QezbFr/view?usp=sharing

Deja un comentario