Destaca UTVAM en impulso a la calidad académica en Educación Superior

Pachuca, Hgo.-En los últimos 4 años, en la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle del México (UTVAM) se ha impulsado la calidad académica y se han logrado resultados relevantes en diversas áreas, en beneficio de las alumnas y alumnos que ahí se preparan para la vida profesional.

Una muestra del fortalecimiento institucional es el crecimiento que ha tenido en infraestructura, ya que actualmente esta universidad cuenta con un edificio nuevo de docencia con laboratorios equipados, una cafetería y el estacionamiento, que recientemente fueron construidos.  Esto gracias al apoyo y compromiso con la educación por parte del gobernador Omar Fayad.

Por otro lado, a través del acompañamiento cercano a las y los alumnos, la UTVAM ha logrado disminuir la deserción a un 5% y, aquellos estudiantes que requieren mejorar su aprovechamiento académico son atendidos en la Sala de Neuroestimulación. Así mismo ha logrado la acreditación de las carreras de Técnico Superior Universitario ante CIEES.

Para fortalecer la formación profesional de las y los estudiantes, promueve continuamente la capacitación docente y estudiantil, así como la generación de proyectos de corte científico y tecnológico. Dentro de los resultados obtenidos en este sentido, se han presentado solicitudes de propiedad intelectual ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), que van desde 2 registros de marca hasta 4 solicitudes de patente.

Aunado a lo anterior, en el 2020 la UTVAM registró el primer Cuerpo Académico institucional del área de Tecnología Ambiental, denominado “Tecnologías de las Ciencias Ambientales”. Además, 6 docentes con doctorado pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), 3 en Nivel I y los 3 restantes en el Nivel Candidato. Así también, gracias a la calidad que se maneja en el desarrollo de proyectos en la institución, ha logrado la publicación de 24 artículos científicos en diversas áreas técnicas. 

Igual de importante es mencionar que se ha trabajado arduamente para impulsar el desarrollo de proyectos emprendedores en las y los estudiantes. A la fecha se han incubado satisfactoriamente 6 proyectos, de los cuales 2 de ellos ya se encuentran aprobados para financiamiento y en espera de recursos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s