OSUAEH conmueve al público con maravilloso concierto “Grandes Genios”

* Marcos Marcusí fue el director huésped y tuvo una destacada actuación

*  La OSUAEH invita a su próxima gala, “Ciclo de piano. Un romance”

Pachuca, Hgo. –  La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) ofreció, dentro del Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, el espectacular concierto “Grandes Genios”, en compañía del director huésped Marc Moncusí, esto como parte de la Primera Temporada de Conciertos del 2022.

La máxima embajadora cultural de la UAEH comenzó el programa en punto de las 19:00 horas, con la Sinfonía Número 41 “Jupiter”, autoría de Wolfgang Amadeus Mozart. Esta obra fue compuesta en 1978, la amplitud de su diseño y la riqueza de su invención marcaron un parte aguas en las composiciones musicales de la época.

Para continuar el concierto se interpretaron los movimientos “Andante cantábile”, “Menuetto: Allegretto”, y “Moito allegro”, pertenecientes a la Sinfonía Número 41, una de las últimas piezas compuestas por Mozart. Se desconoce si ésta pieza pudo estrenarse con el autor en vida; representa la superación de los sentimientos melancólicos y rebeldes pertenecientes de su predecesora, la Sinfonía Número 40.

Enseguida la OSUAEH, bajo la batuta de Marc Moncusí, interpretó “Variaciones sobre un tema de Haydn” perteneciente a Johannes Brahms. Dicho autor, fascinado por obras de maestros del pasado, fue atraído por la música del movimiento lento de la colección de divertimentos para instrumentos de viento, mismas que utilizó de base para las ocho variaciones sobre un tema de Haydn.

Para darle cierre a la noche, Moncusí recibió un reconocimiento por su destacada dirección en el evento, esto de manos del coordinador de la División de Vinculación e Internacionalización, José Luis Antón de la Concha, en representación del rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, momento en el que las y los asistentes crearon un ambiente ensordecedor a base de aplausos por la brillante participación del director español.

La OSUAEH hace la cordial invitación a su próximo concierto, “Ciclo de piano. Un romance”, que se realizará en compañía del pianista Fernando Saint Martín el próximo viernes 24 de junio, en punto de las 19:00 horas en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”. Los accesos se pueden conseguir en la oficina de la orquesta, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, o bien, comunicarse al teléfono 771 7172000, extensiones 3031 y 2994.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s