Promueve IMSS Hidalgo planificación familiar con Jornada Nacional de Vasectomía sin Bisturí 2022

*Esta actividad se realiza simultáneamente en todo el país, del 13 al 19 de junio.

Pachuca, Hgo.-En el marco del Día del Padre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo promueve la Jornada Nacional de Vasectomía sin Bisturí 2022 con el objetivo de invitar a los varones a que participen activamente en la planificación familiar.

La vasectomía sin bisturí es un método de planificación familiar permanente y gratuita para el hombre, que  ya cuenta con el número de hijos deseado o quien no quiera tener hijos, por lo que se brinda consejería por personal capacitado en las Unidades de Medicina Familiar.

La coordinadora auxiliar de Salud Pública, Llurely Cristina Islas Téllez, explicó que el procedimiento es seguro y eficaz, el cual consiste en una operación en donde se utiliza anestesia local y tiene una duración aproximada de entre 15 a 20 minutos.

Posteriormente, el paciente debe reposar sin realizar esfuerzo físico, además se recomienda no cargar cosas pesadas y evitar tener relaciones sexuales por al menos siete días.

La vasectomía sin bisturí sólo impide el paso de espermatozoides, los cuales se siguen produciendo pero son absorbidos por el organismo, por esto no interfiere con la actividad sexual, esto quiere decir que no produce impotencia, disminución de la libido, disminución en la cantidad del semen ni pérdida de la capacidad para tener un orgasmo.

La unidad médica participante durante esta Jornada es el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 6, ubicado en Tepeji del Río.  Todas las acciones se desarrollan con estricto apego a las medidas sanitarias correspondientes para evitar la propagación de la COVID-19, al hacer uso de cubrebocas, lavado de manos, respetando la sana distancia, uso de alcohol en gel al 70%, tanto para derechohabientes, como personal de salud.

La Jornada Nacional de Vasectomía sin Bisturí es una estrategia que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instrumenta en todo el país de manera simultánea, del 13 al 19 de junio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s