Recomendaciones para aspirantes que realizarán examen de ingreso a UAEH

*Se aconseja contestar la prueba de admisión en un espacio aislado, cerrado, silencioso y bien iluminado, que cuente con conexión a internet estable de preferencia cableado al modem, para reducir el riesgo de pérdida de señal

*Se debe imprimir el pase de derecho a examen, donde se indica la modalidad; sin el pase no podrán realizar la prueba de admisión

Pachuca, Hgo. – Con el propósito de evitar contratiempos durante el próximo proceso de admisión al ciclo escolar julio-diciembre 2022 en la modalidad “Examen Garza desde Casa” y en la modalidad “En Línea”, a realizarse del 25 al 28 de mayo, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recomienda a las y los aspirantes que eligieron ser Garza revisar previamente si cuentan con los requerimientos necesarios para realizar la prueba.

El examen “Garza Desde Casa” es una estrategia que generó la máxima casa de estudios de la entidad en conjunto con el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), con el fin de salvaguardar la salud ante la pandemia de COVID-19. Es importante señalar que la prueba se aplicará en la fecha y horario establecido, sin tiempo de tolerancia para el acceso, además, bajo esta modalidad se registra y videograba la actividad durante el examen.

En el caso del Examen “Garza desde Casa” se recomienda realizarlo en un espacio aislado, cerrado, silencioso y bien iluminado, con conexión a internet estable, de preferencia cableado al modem, para reducir el riesgo de pérdida de señal. Asimismo, es importante contar con un asiento cómodo y que permita que la cámara del equipo de cómputo quede a la altura del rostro.

En la liga https://www.uaeh.edu.mx/aspirantes/examen-en-casa/ se especifican las condiciones mínimas requeridas para contestarlo, como cámara web (webcam) y micrófono, internos o externos; no se podrá realizar el examen desde dispositivos móviles o tabletas.

Tampoco es factible la conexión a internet compartiendo datos desde teléfono celular, ya que existe un alto riesgo de intermitencia de la conexión, lo que ocasionaría perder el examen. Se podrá utilizar celular únicamente para reportar fallas; dicho dispositivo debe mantenerse alejado, ya que no es posible tenerlo en el espacio donde se responderá el examen.

Los aspirantes deberán imprimir su pase de derecho a examen, en donde también podrán consultar la modalidad correspondiente al programa educativo que desean ingresar; sin el pase no podrán realizar la prueba de admisión.

Las y los candidatos deberán pedir a sus familiares que mantengan el ruido externo al mínimo, para no perder la concentración, además de que el aspirante no podrá levantarse del asiento hasta haber concluido su prueba. 

Es primordial descansar la noche anterior y dormir al menos ocho horas, pues mantenerse relajado es importante para un buen desempeño académico. Finalmente, es recomendable revisar la conexión y el equipo unas horas antes del examen para evitar contratiempos.

En cuanto al Examen “En Línea”, se deberá acudir con su pase de ingreso y una identificación oficial vigente a la sede universitaria indicada. Se aconseja realizar una revisión de la ubicación del lugar previamente.

La aplicación del examen para Bachillerato será el día 25 de mayo, mientras que para la Licenciatura en Médico Cirujano se realizará el 26. Para el resto de los programas educativos de nivel superior se efectuará los días 26, 27 y 28 de este mismo mes.  

Cabe destacar que la UAEH pone a disposición de las y los aspirantes la línea telefónica 7717172000 en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas en las extensiones 2781, 2782, 2783, 2784 y 2785, en donde podrán disipar dudas respecto al “Examen Garza Desde Casa”.

Los resultados de Bachillerato se darán a conocer el 01 de junio de 2022, a partir de las 8:00 horas, en tanto que los de licenciatura serán el 03 de junio, en horario similar en el sitio web www.uaeh.edu.mx.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s