Culmina de manera exitosa el tercer Lengua y Cultura Fest de la UAEH

* El objetivo de este encuentro es generar un espacio donde los participantes tengan la oportunidad de interactuar y compartir sus conocimientos sobre lenguas y culturas

Pachuca, Hgo. – Con 40 actividades divididas entre ponencias, talleres, pláticas y actividades culturales, culminó este viernes 06 de mayo la tercera edición del “Lengua y Cultura Fest” organizado por el Centro de Lenguas (CeL) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el cual se realizó del 02 al 06 de mayo y contó con la participación de India como país invitado de honor.  

Durante la Ceremonia de clausura, Edward Amador Pliego, director del CeL, refirió que esta edición del evento tuvo por eje temático el “Internet y redes sociales”. Asimismo, agradeció el apoyo de las autoridades universitarias que ayudaron a abrir las puertas para llegar a toda la comunidad universitaria y sociedad en general.

A su vez, se mostró congratulado con la embajada de India en México por el apoyo presentado y su participación dentro del festival.

Resaltó que el objetivo de este encuentro es generar un espacio donde los participantes tengan la oportunidad de interactuar y compartir sus conocimientos sobre lenguas y culturas, mientras desarrollan sus habilidades comunicativas al discutir un tema de interés social.

En su oportunidad, la directora del Centro Cultural “Gurudev Tagore” de la embajada de India, ShriMati Das, comentó que su país se sintió honrado por ser el invitado de este año. Además, aplaudió el trabajo que realiza la máxima casa de estudios de la entidad en cuanto a relaciones internacionales con el fin de beneficiar a las jóvenes generaciones.

“Juntos estamos construyendo una fuerte relación cultural y educacional para mejorar el desarrollo profesional de estudiantes, profesores y la investigación, tanto en nuestras naciones como en el mundo”, expuso ShriMati Das. También subrayó que la embajada de India, a través del Gurudey Tagore permite a estudiantes mexicanos poder aprender el idioma hindú.

En el marco de cierre de actividades se brindó la charla “The Internet and Cultural Exchange”, por Ben Decker, estudiante de la Escuela de Administración de la Universidad de Yale en Estados Unidos, quien expuso su experiencia al realizar un intercambio académico en México. Asimismo, agradeció la oportunidad de poder desarrollar sus habilidades lingüísticas del idioma español en un país donde su lengua materna es diferente a la suya.

“El vivir en México abrió mis ojos a cómo es el desarrollo cultural en otro país. La gente es muy amable y siempre está dispuesta a hablar sobre sus tradiciones y cultura, lo que me ayudó mucho a conocer más de ustedes mientras desarrollaba mis habilidades lingüísticas”, explicó el alumno de Yale.

Finalmente, se les recuerda a las y los alumnos Garza que el Centro de Lenguas de la UAEH trabaja en beneficio de aquellos que desean aprender algún idioma extra y expandir sus horizontes culturales. Quienes estén interesados pueden ver las convocatorias, eventos y servicios que se ofrecen a través del micro sitio del CeL en la liga https://www.uaeh.edu.mx/cel/.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s