Julio Menchaca Salazar recibe el apoyo femenil en un encuentro multitudinario

Pachuca.- Las mujeres de los 84 municipios de Hidalgo ya decidieron. En un acto proselitista realizado este mediodía en Pachuca, abrazaron la esperanza y están con Julio Menchaca Salazar, candidato de Morena, Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) y Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura del estado.

Con el acompañamiento de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; así como de las gobernadoras de Campeche, Layda Sansores, y de Colima, Indira Vizcaino Silva, Julio Menchaca fue arropado por 5 mil mujeres provenientes de todos los rincones de la entidad, ante quienes reafirmó su compromiso de atender de manera cercana y directa a las mujeres de Hidalgo.

Claudia Sheinbaum aseguró que México vive tiempos histórico y que la transformación avanza a lo largo y ancho del país.

Tras destacar que en las últimas encuestas, Julio Menchaca trae el 59 por ciento de aprobación, puntualizó que eso demuestra que el abanderado de «Juntos Hacemos Historia» tiene reconocimiento de las y los hidalguenses.

«Es un hombre de leyes, honesto y comprometido, que abrirá las puertas de la Cuarta Transformación en el estado. Se acabó la corrupción, el abuso, los privilegios. Por ahí hablan de misoginia, ya no saben ni qué decir», manifestó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En su oportunidad, Layda Sansores, quien inició su discurso en maya, dijo a Julio Menchaca que «lo que vas a escribir es mucho más amplio de lo que has hecho. Hidalgo y Campeche viven hoy vidas paralelas. Basta ya de triquiñuelas, de trampas y traiciones».

Por su parte, Indira Vizcaino Silva consideró que este momento pasará a la historia. «Hidalgo merece el cambio verdadero y dejar atrás tantos años de gobiernos que se dedicaron a satisfacer el beneficio de unos cuantos, merece un gobierno que esté al lado de la gente. Julio Menchaca es la única persona que representa los intereses y principios del pueblo y de la Cuarta Transformación».

En este mitin, la senadora Malú Micher Camarena destacó que Menchaca es un gran aliado de las mujeres, impulsor y defensor de sus derechos, lo que queda patente en su vida pública y profesional. «No hay una sola ley que no haya sido votada e impulsada por Julio en su paso por el Senado, lo que representa que los derechos de las mujeres y las niñas no son de discurso, sino de realidad.

Ante miles de mujeres, que clamaban «en junio, Julio será gobernador», Menchaca afirmó que «ya quisieran nuestros adversarios tener un poquito de la emoción y alegría que hay aquí con las mujeres de Hidalgo. Fíjense la diferencia con los eventos de los adversarios.

«Nos han criticado por la calidad de personajes que nos han acompañado. Nosotros tenemos con qué presumir. Mientras a nosotros nos acompañan personalidades de la política, del otro lado traen a un empresario que financia a la derecha y a las peores causas. A la esposa de un ex presidente, expresó.

En su mensaje, resaltó que unidad es el grito para ganar y aterrizar la Cuarta Transformación en Hidalgo. «Basta de todo tipo de violencia contra las mujeres. Estamos a unas semanas de la elección. Hay desesperación de los adversarios. No caigamos en provocaciones, este es un movimiento de respeto. Estamos trabajando por una cultura de la paz».

Sostuvo que la sociedad en Hidalgo está abrazando la esperanza. «Tengan confianza, no les voy a fallar. Sé que no estoy solo y sé que van conmigo».

En este importante acto de campaña, Julio Menchaca Salazar estuvo acompañado de su esposa, Edda Vite Ramos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s