Experto aborda la importancia del machine learning para enfrentar al Cambio Climático

*El Coloquio se realizó de manera virtual por medio de la página del FINI 2022

Pachuca, Hgo. – Como parte del Coloquio Imagen e ideas: Reflexiones acerca del cambio climático del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2022, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el investigador Joselito Medina Marín expuso el tema de la “Aplicación del machine learning para enfrentar los retos del cambio climático”.

El también doctor en ciencias con especialidad en ingeniería eléctrica, opción en computación, mencionó que el Cambio Climático en la actualidad se ha generado principalmente por actividades humanas a partir del inicio de la revolución industrial.

Recalcó que es una realidad en nuestros días que amenaza la subsistencia de diferentes especies de la naturaleza, además de tener un impacto negativo en la vida humana del planeta.

Explicó a la audiencia que lo acompañó de forma virtual que existen esfuerzos importantes, como el machine learning, que es aprendizaje automático o automatizado con algunas aplicaciones necesarias que tienen el fin de ayudar al ser humano.

De esta manera, Joselito Medina Marín durante sus conclusiones señaló que el Machine Learning es una alternativa importante a considerar, “ya que se podría utilizar como un apoyo para contrarrestar los efectos del cambio climático”.

El Coloquio de Imagen e ideas se puede volver a visualizar en la página oficial del FINI 2022, disponible en el siguiente enlace: https://www.uaeh.edu.mx/fini/2022/eventos/35, donde además se encuentra el programa general de actividades que continúa hasta el viernes 29 de abril.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s