Tizayuca trabaja para la prevención de desastres durante la próxima temporada de lluvias

*Quedó de manifiesto durante los trabajos de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil.

Durante la sesión plenaria de este organismo conformado por instituciones del gobierno municipal, estatal y sociedad civil, la alcaldesa afirmó que, desde ahora se trabaja para evitar que la temporada de lluvias de este año represente un riesgo para las y los tizayuquenses, así como para su patrimonio.

En su oportunidad, la Directora General de la Comisión de Agua y Alcantarillado Municipio Tizayuca Hidalgo (CAAMTH), realizó una revisión de los trabajos efectuados en fechas recientes, entre los que se encuentran la limpieza del río Papalote, recuperación de jagüeyes y desazolve del drenaje, entre otros.

De la mima manera dijo, se realizan trabajos para reorientar y ordenar el trazo de diversos drenes pluviales, es decir, colectores e instalaciones complementarias que recolectan agua de escorrentía de precipitaciones pluviales que permite su recolección y con ello evitar inundaciones, sobre todo en zonas como Haciendas de Tizayuca, El Carmen, Huitzila, Rancho Don Antonio, Nuevo Tizayuca y la zona centro, principalmente.

Al respeto de los jagüeyes, el regidor presidente de la Comisión de Protección Civil, reconoció el trabajo realizado por la CAAMTH y recordó la propuesta presentada ante la H. Asamblea Municipal de nombrar a estos pozo o zanjas llena de agua, artificial o por filtraciones naturales del terreno, como áreas naturales protegidas.

Durante la sesión se planteo la necesidad de implementar diversas estrategias para promover, entre la ciudadanía, campañas para evitar tirar basura en la vía pública, principal causa de la obstrucción del drenaje y por ende generador de inundaciones en la vía pública.

En su oportunidad, la Presidenta Municipal, mencionó que durante el año pasado se presentaron algunos encharcamientos y el caso más grave en el fraccionamiento El Recinto; pero que gracias a la experiencia adquirida y los trabajos que se realizan durante las últimas semanas, este año se presentarán menores complicaciones en la temporada de lluvias.

Finalmente reiteró su llamado a las y los tizayuquenses a sumarse a los trabajos realizados por los ordenes de gobierno estatal y municipal y evitar que la temporada de lluvias se convierta en una situación de riesgo para el municipio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s