Imparte OSUAEH Cuarto Curso de Dirección Orquestal

*Ofrece capacitación para nivel principiante y avanzado

Pachuca, Hgo. – En el marco de la Primera Temporada de Conciertos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), se efectúa el Cuarto Curso de Dirección Orquestal impartido por el titular artístico de la agrupación, el maestro Gaétan Kuchta.

La máxima embajadora cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo brinda del 28 de marzo al 01 de abril el curso para principiantes y del 04 al 08 de abril ofrecerá capacitación para el nivel avanzado.

El curso está dirigido a músicos con aspiraciones a iniciarse o desarrollarse en la práctica de la dirección orquestal. El viernes 08 de abril las y los estudiantes ofrecerán un concierto en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, junto a la OSUAEH, donde mostrarán las habilidades adquiridas durante estos días.

El director artístico de la Orquesta Sinfónica, Gaétan Kuchta, informó que participan seis estudiantes en cada nivel. Esta semana, dijo, hay tres alumnos principiantes y tres con conocimientos un poco más avanzados quienes estudian un repertorio básico para que puedan encontrar sus gestos y disfrutar las piezas musicales.

Las obras que revisan los estudiantes son la Sinfonía No.25, así como la “Obertura” de Las bodas de Fígaro de Wolfgang Amadeus Mozart, y Andante Festivo de Jean Sibelius. Gaétan Kuchta destacó que quienes están en el nivel principiante del Curso de Dirección Orquestal cuentan con estudios en música.

La semana siguiente se brindará una capacitación avanzada a seis alumnos, es decir, un curso de perfección para revisar cómo trabajan con la Orquesta y los gestos que utilizan. En esta parte se profundizará en la música y trabajarán piezas más complejas, como la Sinfonía No. 5 de Piort Ilich Tchaikovsky, además de la obra completa de Las Bodas de Fígaro de Mozart, en donde podrán expresar lo que tienen dentro, que es la música, manifestó el director de la OSUAEH.

En su oportunidad, Jesús Esparza, estudiante del instrumento violín en la Orquesta Escuela “Carlos Chávez”, declaró estar muy emocionado de participar en el Cuarto Curso de Dirección. Indicó que hace seis meses tuvo conocimiento de otra capacitación que ofreció la OSUAEH, por lo que se propuso participar en la siguiente convocatoria, ya que está interesado en ser director artístico de agrupaciones sinfónicas.

Cabe hacer mención que esta semana no habrá concierto, sin embargo, el viernes 08 de abril se efectuará un programa donde el público podrá disfrutar nuevamente de la OSUAEH.

Para mayores informes dirigirse a la oficina de la Orquesta Sinfónica de la UAEH, ubicada dentro del Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” en un horario de 9:00 a 17:00 horas, o bien, comunicarse al teléfono 771 7172000, extensiones 3031 y 2994.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s