Dirección de Bomberos de Tulancingo, exhorta a la población tomar precauciones por las fuertes ráfagas de viento

La estación meteorológica de la dirección de Bomberos de Tulancingo ha registrado en días recientes,  rachas de viento con rangos que van desde 30 a 35 kilómetros por hora.

El pasado  10 de marzo fue el día con mayor rango de velocidad en el viento, registrando 64.4 kilómetros por hora.

Derivado de esta información, la Dirección de Bomberos se mantiene en alerta  y se pidió a la población tomar precauciones.

En esta temporada los servicios que se atienden con mayor prevalencia son: caídas de anuncios  y de  postes en mal estado  así como  desprendimiento de lonas. Además de  caídas de ramas  y  arboles con debilidad estructural.

No menos importante son los cortos circuitos que se originan cuando los cables hacen contacto al existir movimiento, o aunado a   explosiones en transformador debido a caída de ramaje sobre los conductores de electricidad.

El trimestre marzo- abril  está caracterizado por  fuertes vientos, por lo cual la Dirección de Bomberos recomendó a la población sujetar objetos que pudieran tenerse en patios, segundos pisos o azoteas y así, disminuir el riesgo que representan.

Así también: Mantener  los alrededores de  la casa  libres de escombros y objetos que pudieran convertirse en proyectiles durante los fuertes vientos. Al conducir vehículos, tener  cuidado con los escombros en la carretera.

Photo by Matthias Zomer on Pexels.com

En lo referente a la casa,   tener  cuidado con los posibles peligros estructurales, eléctricos o de fugas de gas, a fin de evitar incendios, electrocuciones o explosiones  por ello , la  energía debe ser desconectada, al igual que los tanques de gas l.p.

En caso de que  huela a  gas o si sospecha que hay algún escape, cerrar la válvula maestra del gas,  abrir todas las ventanas y salir  de la casa inmediatamente

Si hay líneas de energía en el suelo o si cuelgan cerca del suelo, no tocarlas   y avisar lo antes posible a la comisión federal de electricidad que las líneas sufrieron daños o que están caídas; Es fundamental  no intentar  mover ni reparar las líneas de energía.

También  se pidió a la población evitar transitar en zonas de arbolado con gran altura y no colocarse bajo árboles que pudieran tener desprendimiento de ramas.

Por las ráfagas de viento que son características de esta temporada, la Dirección atiende un promedio de dos a tres servicios por día,  en apoyo  a la población que reporta incidentes en los teléfonos 7757530131, 7757537231, y en la App de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La mayoría de intervenciones son para el retiro de árboles u otro tipo de elementos que obstruyen espacios viales y áreas públicas.

La Dirección de Bomberos instó a la población a ser parte de la cultura de la protección y considerar que el viento seguirá soplando con fuerza.

Finalmente  se exhortó a  escuchar   de manera constante en  radio o televisión  los informes de emergencia o  de última hora que pudieran emitirse.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s