COBAEH da a conocer su proyecto de infraestructura educativa para 2022

*La infraestructura educativa de Cobaeh beneficia a 33 mil estudiantes en todo el territorio hidalguense.

*Los principales beneficiarios serán centros educativos que laboran en instalaciones provisionales.

Pachuca, Hgo.-Héctor Pedraza Olguín Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, dio a conocer el Programa de Infraestructura que habrá de llevarse a cabo en diversos centros educativos  durante el año en curso.

El titular de Cobaeh resaltó que para este 2022 se tiene contemplado beneficiar los centros educativos de Santa María Quelites, San Ildefonso de municipio de Tepeji, Hueyapita de Cuautepec de Hinojosa y Aguas Blancas del Municipio de Zimapan que laboran en instalaciones provisionales. El monto de inversión que se tiene previsto es superior a los nueve millones de pesos.

“Durante la gestión del gobernador del estado Omar Fayad Meneses, la infraestructura educativa de Cobaeh ha recibido una inversión superior a los 180 millones de pesos, misma que se ha traducido en aulas didácticas, servicios sanitarios, laboratorios de usos múltiples y de computo, talleres de capacitación, áreas administrativas, módulos de orientación, fachadas, bardas perimetrales entre otras más”, destacó el funcionario.

Igualmente Pedraza Olguín reconoció el apoyo de autoridades estatales y municipales, así como diputados federales, comités de padres de familia y diferentes estancias en la consolidación de la infraestructura educativa de este organismo educativo cuya razón de ser es la formación educativa en Hidalgo.

Es importante precisar que durante la gestión del actual director general, ha sido de gran importancia la consolidación de la infraestructura educativa como prioridad, misma que durante 2021 tuvo  un incremento del 44%, con un monto invertido superior a los  39 millones de pesos en dicho rubro.

La situación sanitaria por la cual atravesamos nos obliga a estar lejos de las aulas y centros laborales, sin embargo la responsabilidad ciudadana y autocuidado nos ayudarán a volver y cuando eso suceda, Cobaeh estará listo para recibir a cada estudiante que contempla en esta institución, la forma de conseguir sus sueños, precisó Pedraza Olguín.

Deja un comentario