Hasta que haya condiciones de seguridad en el Puente Atirantado, se abrirá paso en esta vía de circulación

Pachuca.- El secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, José Meneses Arrieta,   en compañía de los representantes de las empresas del consorcio Constructor integrado por Construcciones ASD S.A. de C.V., Grupo Constructor EURA S.A. de C.V y FREYSSINET de México S.A. de C.V. realizaron un recorrido de supervisión de los trabajos que se ejecutan en relación al proceso de tensado e inyección de los tirantes de la obra del Puente Atirantado.

Por lo que de acuerdo a los informes que las empresas responsables de la construcción del Puente Atirantado han presentado; aún no se han concluido las pruebas de seguridad de acuerdo a la Normativa establecida en:

  • El Código de Soldadura Estructural en Puentes publicada por la Asociación Americana de Oficiales Transportistas y Carreteras Estatales en conjunto con la Sociedad Americana de Soldadura AASHTO/AWS D1.5M/D1.5-2010.
  • Recomendaciones de Diseño, Pruebas e Instalación para Puentes Atirantados del “Post Tensioning Institute (PTI) 6ta edición”.
  • Recommendations of French Interministerial Commission on Pretressting Setra, Service détudes Techniques des Routes et Autoroutes.

Ante estas revisiones y evaluaciones que se están llevando a cabo, ha ocasionado que el proceso de colocación de los tirantes se vea retrasado; por esta razón se determinó que no se abrirá el paso a la circulación sobre esta vialidad como se había previsto hasta que existan las condiciones de seguridad necesarias para los usuarios.

Esta obra se destaca por sus características de alta ingeniería, ya que las estructuras flexibles de los puentes atirantados son complejas de modelar y de revisar matemáticamente en los modelos establecidos en la actualidad, a pesar de los avances tecnológicos; asimismo, se requieren asegurar la composición estructural para soportar las cargas estáticas y dinámicas consideradas para su diseño y operación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s