La Feria Universitaria del Libro 2021 presenta actividades para el público infantil

*El taller “Mapeando mi comunidad” promueve un proyecto sencillo para restablecer el medio ambiente

*“¡Ahorra y ahorra para cuando seas grande!”, expuso la ponente Jimena Ríos en taller de educación financiera

Pachuca, Hgo. – La trigésima cuarta edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2021, organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), presenta actividades dirigidas completamente al público infantil, mediante talleres, narraciones orales y cuentacuentos.

A través de la FUL Niños, este lunes continuó el taller “Mapeando mi comunidad”, que tiene como objetivo guiar a los infantes para encontrar problemas dentro de su entorno y buscar soluciones con un impacto positivo.

En punto de las 09:00 horas, la investigadora y docente María de Lourdes Pérez Cesari, así como el director escénico, actor y productor Román Calva Rubiales presentaron la actividad del día, una campaña para realizar un ecosistema desde casa con materiales reciclados.

El propósito del taller es crear agentes de cambio que inspiren a la comunidad para realizar acciones que mejoren la calidad de vida de las personas, los animales y las plantas. El video se puede volver a disfrutar en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=E3IgrL2RvQI&t=68s.

A su vez, por medio del megaportal de la FUL, a las 10:00 horas se llevó acabo la presentación “Sobres y cachitos”por Citibanamex y su programa de Educación Financiera, que trabaja en promover la cultura en niños, jóvenes y adultos.

El taller fue dirigido por la ponente Jimena Ríos, quién compartió con la audiencia una historia sobre Lucía, una niña que siempre soñaba con crecer y ser grande. Ella aspiraba con tener una profesión y vivir una vida plena y feliz, sin embargo, para lograrlo primero debía aprender a administrar su dinero.

Esta fue una actividad dinámica y con una reflexión para enseñar a las niñas y los niños sobre finanzas desde una temprana edad, que se puede visualizar desde el canal de YouTube de la FUL en la siguiente liga https://www.youtube.com/watch?v=J9Jw1LR7rCQ.

Los eventos de la Feria Universitaria del Libro para niños, jóvenes y adultos siguen hasta el 05 de septiembre del 2021 y se hace una atenta invitación al público en general a consultar el programa de actividades que brinda la máxima casa de estudios de la entidad en el megaportal https://www.uaeh.edu.mx/ful/2021/.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s