Atilano Rodríguez Pérez entregó mobiliario, equipo y rehabilitación a escuelas de Educación Básica

Pachuca, Hgo.-Como parte de la política que implementa el gobernador Omar Fayad para contar con una infraestructura educativa de calidad y funcional que impacte en el desarrollo académico de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, acompañado del titular de la Secretaría de Contraloría, César Román Mora, entregó en la Escuela Secundaria Técnica 67 de Atitalaquia Hidalgo, mobiliario, equipo y material en beneficio de 9 escuelas de Educación Básica para su oportuna rehabilitación.

Una de las estrategias del Gobierno del Estado, a través de la SEPH, para optimizar el aprendizaje de las y los estudiantes es contar con espacios educativos de calidad, por ello, se detectan las escuelas con mayor necesidad de infraestructura y equipamiento para atenderlas, y así impactar de manera positiva en el aprendizaje de las y los alumnos.

En su mensaje, el titular de SEPH resaltó que para el gobernador Omar Fayad es muy importante mantener las escuelas en buenas condiciones aún durante la pandemia y en la educación a distancia, ya que se está priorizando la salud de las familias hidalguenses, para lo cual se trabaja de manera articulada para cumplir con el derecho a la educación en esta nueva modalidad.

Invitó a la población a sumarse de manera responsable para juntos evitar más contagios, y señaló que el consejo estatal de salud será el ente encargado de la toma de decisiones sobre las acciones a emprender, lo cual es ejemplo de un acto de corresponsabilidad.

El secretario Atilano Rodríguez mencionó que en Hidalgo está claro el rumbo educativo y prueba de ello es que se pudo concluir de manera satisfactoria el ciclo escolar 2020-2021, con un 90 por ciento de comunicación con las y los alumnos, lo cual también es parte de un trabajo creativo del cuerpo docente.

En su momento el alcalde de Atitalaquia, Lorenzo Agustín Hernández Olguín, reconoció la labor tan importante del ejecutivo estatal de hacer frente al reto de la educación a distancia debido a la pandemia por la COVID-19 e implementar diversas políticas públicas para trabajar de manera coordinada y atender las necesidades de los planteles.

El director de la Escuela Secundaria Técnica 67, Edgar Arciniega Escobar, dijo que es importante trabajar unidos para enfrentar las exigencias del mundo actual y seguir fortalecidos en el uso de herramientas pedagógicas que se ha hecho indispensables para el quehacer educativo.

En el evento estuvieron presentes las subsecretarias de Educación Básica y de Planeación de la SEPH, Francisca Ramírez Analco y Angélica Bravo Cadena, respectivamente; el director general del INHIFE, Enrique Azpeitia Medina, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s