- En el mismo inmueble se ubica el área del Consejo de Familia y las salas de oralidad en materia mercantil
De manera virtual, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), Blanca Sánchez Martínez, inauguró las nuevas instalaciones de los Juzgados Civiles y Familiares del distrito judicial de Huejutla, donde también se ubica el área del Consejo de Familia para niñas, niños y adolescentes que están inmersos en una contienda judicial, y las salas de oralidad en materia mercantil.
En un evento que contó con la participación de los integrantes del Consejo de la Judicatura, Lidia Noguez Torres, Mario Ernesto Pfeiffer Islas, Víctor Juárez González e Hibels José Luis Crespo García; así como la secretaria general del TSJEH, Ariana Itzel Duarte Martínez, y el presidente de la Asociación de Jueces del Estado de Hidalgo, Porfirio Cruz Ramírez, subrayó que con la inauguración de este inmueble el Poder Judicial hace historia, pues era uno de los grandes proyectos de la institución.
“Es un día para celebrar. El distrito judicial de Huejutla inaugura y pone al servicio de los justiciables un nuevo edificio, digno, con espacios cómodos, donde los servidores públicos y la comunidad se sientan de la mejor manera para el desarrollo de su trabajo”.
La magistrada Sánchez Martínez agradeció el acompañamiento del gobernador Omar Fayad Meneses, pues sin el presupuesto destinado al crecimiento del Poder Judicial no hubiera sido posible adquirir la propiedad.
Al hacer uso de la palabra, el juez Arturo Jiménez Villanueva manifestó que el significado de la obra es histórico debido a que nunca antes en Huejutla habían existido dos juzgados civiles y familiares, lo cual se hizo realidad hace año y medio, pero además por primera vez estarán juntos en un inmueble amplio, cómodo y no sólo equipado tecnológicamente, sino que contará con salas de oralidad para la materia mercantil.
El presidente de la Asociación de Abogados de la Huasteca Hidalguense, Juan Aguado Solares, aseguró que la magistrada presidenta del TSJEH pasará a la historia por el apoyo que ha dado a la Huasteca.
“Anteriormente contábamos con un solo juzgado y con su llegada a la presidencia creó el segundo. Pero todavía más: hoy contamos con instalaciones propias que arropan a los dos juzgados”, agregó.