La UAEH colocada entre las mejores de Latinoamérica

*Times Higher Education la colocó en el lugar 126 plus, mientras que Webometrics en el 113

Pachuca, Hgo. – El ranking internacional Times Higher Education (THE) y la calificadora mundial Webometrics colocaron a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) entre las mejores instituciones de educación superior de América Latina, gracias a sus indicadores de calidad.

La máxima casa de estudios del estado se ubica en el lugar 126 plus en el ranking Times Higher Education Latin America 2020 por cumplir con parámetros como el ambiente de enseñanza-aprendizaje, la investigación, la internacionalización, así como la transferencia del conocimiento. La clasificación latinoamericana únicamente incluye a 166 universidades.

Times Higher Education es una organización británica especializada en la educación superior, considerada como una de las evaluadoras más importantes en su ramo a nivel mundial. Son 22 las casas de estudios mexicanas que aparecen en el listado, todas pertenecen a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y 13 al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex).

Las instituciones que lideran el ranking son la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Sao Paulo y la Universidad de Campinas.

La UAEH colocada entre las mejores de Latinoamérica

En cuanto al ranking Webometrics, esta casa educativa ocupa el lugar 113 de Latinoamérica por su presencia e impacto en internet. Entre los parámetros con los que cumple la Universidad está el volumen y calidad de su sitio web, el impacto, la visibilidad en las redes externas, las citas por trabajo académico en Google Scholar y de investigaciones en los últimos cinco años de conformidad con SCImago Journal Rank, una empresa estadística que mide la influencia científica de las revistas académicas según el número de citas. A nivel continental, la UAEH está colocada en la posición 656.

El ranking Webometrics es elaborado por el Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España desde el 2004. La clasificación se publica dos veces al año con datos recopilados durante las primeras semanas de enero y julio para ser dados a conocer al final de ambos meses, además cubre más de 30 mil instituciones de educación superior en todo el mundo.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo subió 15 posiciones a nivel Latinoamérica en comparación con el ranking de enero 2020.

Esto se traduce en beneficios para los alumnos, investigadores, profesores y personal de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, al abrirle puertas con otras instituciones educativas del mundo, que a su vez implica un aumento de intercambios académicos, además de un mejor posicionamiento mundial en el rango de educación media superior y superior.

Para mayor información consultar las siguientes ligas: https://www.timeshighereducation.com/world-university-rankings/2020/latin-america-university-rankings así como http://www.webometrics.info/en.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: