Kali Eskrima Arnis llega al CEAR

Pachuca, Hgo.- El Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) abrió sus puertas a una nueva disciplina, el Kali Eskrima Arnis, un arte marcial del archipiélago filipino que imparte en Hidalgo Eduardo Palomares Valdez desde hace 17 años.

Salvador Franco Cravioto, director general del INHIDE, ofreció un espacio digno de campeones al equipo que dirige Eduardo Palomares, que anteriormente entrenaba en una cochera adaptada de uno de sus alumnos, a partir de junio ocuparán las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).

kali eskrima llega al cearEn entrevista, el artemarcialista agradeció la atención del funcionario, subrayó que cuenta con un equipo sólido que es tricampeón nacional, mismo que se prepara de cara al Torneo Nacional de Kali Eskrima Arnis que por primera vez se realizará fuera del Distrito Federal. Al respecto, señaló que Pachuca será anfitrión del torneo en el que buscarán ganar la mayor cantidad de medallas posibles, tanto en la modalidad individual como por equipos.

El representante de Cacoy Doce Pares en México explicó que este arte marcial es un estilo de combate efectivo que basa su sistema de pelea en el uso de bastones de rattan de 72 centímetros de longitud, además entrenamiento de boxeo pateo y lucha en el piso.

También invitó al público en general a conocer este sistema de defensa usado por diferentes ejércitos en el mundo como los Navy Seal de Estados Unidos, los interesados pueden pedir informes en el número de teléfono 0447716991559.

Deja un comentario