Se prevén nublados y potencial de lluvias fuertes a intensas en gran parte del territorio hidalguense

Pachuca, Hgo.- Derivado un canal de baja presión que  se extiende sobre el noroeste del territorio nacional, para las próximas horas se prevén nublados y potencial de lluvias fuertes a intensas en gran parte del territorio hidalguense, así como posibles granizadas dispersas en algunas regiones, informó la Dirección Local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

A través de su Boletín Hidroclimatológico la dependencia federal dio a conocer que el promedio de los embalses a su cargo es de 51.9 por ciento de su capacidad; la presa Endhó se encuentra a 86.9 por ciento, la Taxhimay a 68.7, la Requena a 51.8, la Rojo Gómez a 36.8 y la Vicente Aguirre a 15.1 por ciento.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que la onda tropical No. 5 al oriente de la Península de Yucatán, asociada con la entrada de humedad del Mar Caribe, favorecerá desarrollo de nubosidad con potencial de lluvias fuertes puntuales sobre esta región y el sureste del país; y muy fuertes en Chiapas.

Deja un comentario