INAUGURÓ EL ESTATAL PUEBLA 2014, PASCUAL Y CDN ESTATAL; HACIENDA TAMARÍZ DE SUB LÍDER, RANCHO LA MERCED A 3º

  • En lucida ceremonia protocolaria, se dio por inaugurado de manera oficial el estatal charro.
  • Hacen uso de la palabra pascual, Vargas y Treviño reconociendo todos, la unidad de la charrería.
  • Los actuales monarcas del estado de puebla, con pial y 4 manganas se metieron al 2º general.
  • Buscaron dar la sorpresa los de Xicotepec, respondiendo con 4 manganas y a esperar resultados.
  • En la vespertina ganan la competencia los charros de Tecamachalco, a Zerezotla y Tochtepec.
  • Se presenta por Rancho La Merced Martín Hurtado, charro completo quien se va de líder.

GALERÍA DEL PRIMER DÍA DE ACCIONES

Heroica Puebla de Z.- La fiesta mexicana se sigue disfrutando en el estatal charro, Puebla 2014, mismo que hoy jueves 20 de marzo, en punto del medio día, fue inaugurado por las autoridades de la Federación Mexicana de Charrería, la Unión de charros de Puebla y Charros de Puebla como comité organizador.

Ante un lienzo que sigue registrando buenas entradas, el monumental de Puebla, lució con más de media entrada gracias a que la dirigencia de charros de Puebla que preside el Lic. Bernardo Treviño Musalem, sigue dando facilidades para que la entrada sea gratuita y con ello incentivar a la afición del deporte más mexicano.

Después de los honores a la bandera, donde figuró la escolta oficial de charros de Puebla, conformando dicha escolta con la presencia del abanderado que es a su vez el secretario de Charros de Puebla, don Jorge Blasco Uriarte, el contador Mariano Montaño, don Miguel Solana, don Humberto Rocha, don Leonardo Muñoz, don Rubén Torres y don Rubén Blasco.

Acto seguido ingresaron al ruedo del monumental lienzo charro de Puebla, las autoridades presentes para la ceremonia de inauguración, de esta forma, formando un semi circulo, se apreció la presencia del Titular de la Federación Mexicana de Charrería, Miguel Ángel Pascual Islas, acompañado por el pro secretario general Sergio Cuevas; por la Unión de charros de Puebla, Martín Vargas, su delegada de escaramuzas Isabel Mézquita Balbuena, el tesorero Miguel Solana, el PUA de Tlaxcala Claudio Rugarcía y el presidente de los charros de Puebla y del comité organizador, del campeonato estatal charro Puebla 2014, Bernardo Treviño Musalem.

En su mención el PUA de Puebla, agradeció la presencia del presidente de la F.M.Ch., en este evento que de gran relevancia de la charrería poblana, por su parte Miguel Pascual, agradeció la invitación, deseó la mejor de las suertes a los competidores, reconoció la trayectoria de los miembros del abolengo charro en Puebla y envió saludos a toda la gente que hace charrería en la entidad y la región, procediendo a la declaratoria inaugural siendo las 12:10 horas.

Para cerrar la ceremonia, el presidente del comité y de Charros de Puebla, agradeció a las autoridades presentes, por impulsar el deporte nacional, a los charros que creyeron en el comité para su buen desempeño del estatal que hasta ahora con excelentes resultados, deseando a la vez la mejor de las suertes para los competidores en general.

La puntualidad como parte esencia, es lo que destaca en estas circunstancias, la revisión del ganado por comisión deportiva con Edgar Pérez y Francisco Vázquez; la aplicación del criterio charro con Iraham García y Julio Martínez de Hidalgo y Antonio Garduño del Distrito Federal; En la narración Oscar ´Charro Virtual´ López Vázquez, quien a la vez realiza la función de difundir la información de este campeonato estatal.

EN LO DEPORTIVO HACIENDA TAMARÍZ BUSCA LUGAR EN LAS FINALES

Con las notas de la marcha Zacatecas, ingresaron al ruedo desde Huauchinango, Charros 5 de mayo rojo, que terminan con 104, Hacienda Tamaríz que suman 376 y de Xicotepec, Rancho La Merced con 287 unidades.

Hacienda Tamaríz.- En la cala trabajó don Carlos Maurer Espinoza con 36 buenos. Logran un pial de 20 buenos con Daniel Gómez. Colean para 99, 34 de Chava Camarena, 33 de Pepe Franco y 31 de don Carlos Maurer. La jineteada de toro es pagada con 24 a Raúl Galván. Buena terna presentada por Pepe Franco y Andrés Bello que se llevan 56 unidades. Problemas en la reparadora yegua, se confía el jinete y termina con 1 de ganancia.

Se planta en la línea de los 4 metros Andrés Bello, quien acierta dos manganas que derriba con ´tirón del ahorcado´ y recibir 28 por cada una. En las manganas a caballo José Franco acierta otro par, recibiendo 25 y 29 con 3 de tiempo. Los últimos 22 fueron para José Manuel Márquez y llegar a 376 bonos.

Rancho La Merced.- Presenta muy buena cala Gabino Vargas, recopilando 38 unidades. No logran pial. Pero coleando Gabino Vargas mete 41 puntos, Martín 23 y Rubén 16. Torazo manda a la arena al jinete. En la terna los hermanos Hurtado cobran 25 (Martín) en el cabecero y 24 en el pial (Pedro). En las manganas a pie Martín Vargas acierta dos, una de 21, otra de 22 y 2 de tiempo. En las de a caballo otro par con Pedro Hurtado para 24 y 23 más 2 de ahorro en el tiempo usado. Se encarga del paso de la muerte Martín Hurtado con 22 de premio y los 287 mencionados.

Charros 5 de mayo rojo.- Es de mencionarse la cala de 27 con Diego Morales. Los 20 en colas de este mismo charro. Terna de 34 tantos entre Adolfo Hernández y Daniel Gutiérrez. Para un total de 104.

LA VESPERTINA PARA LOS DE TECAMACHALCO.

Con la presentación de tres equipos más, desfilan los de Tecamachalco y lograr 160 bonos; Tochtepec alcanza 13 y Hacienda Zerezotla llega a 94.

Tecamachalco Rancho Villa Grande.- Se puede mencionar la cala pagada con 20 a Oscar Velazco. Coleando suman 17. Terna de 39 para Luis Bermejo y Víctor Géniz. Este mismo charro acierta par de manganas a pie de 36 finales. A caballo Raúl Velazco una de 17 y este mismo exponente logra paso de 21 unidades.

Hacienda Zerezotla.- Destacan los 19 en cala de Pepe Menendez. Colean para 34. Terna de 30 con Manuel Bonilla y Rafael Alfaro. No hubo más aporte y llegan a 94.

MARTÍN HURTADO EN ´SOLITARIO´ AL LIDERATO

Dejó cala de 34 bonos. Acierta dos piales de 20 cada uno. Tumba cuero para 25. Se apea del toro con 22 unidades. En las manganas a pie mete las 3 pero sólo cuentan 2, de 50 totales. En las de a caballo no logra sumar y cierra con paso de la muerte de 23.

Deja un comentario