UNA RAYA MÁS A CYM, TAMARÍZ CAMPEONA EN GTO; LOS CIRCUITOS EN TLAXCALA, PARA FINES DE MES

¡CHARROS AQUÍ!

Por el ch@rro virtu@l.

Agencia de noticias charras de la zona centro-sur.

´ Montura sin estribos, no es montura ´

·        Sin pial, coleando barato, terna ´difícil´ una a pie y dos a caballo.

·        Inicia el camino campeoníl de los monarcas 2013,  esperan más.

·        Este fin que viene, la feria de León los espera con bombo y platillo.

·        Tlaxcala y sus Circuitos charros, se alista pre del ´Cuna de la Nación´

·        El ´Por la Amistad Charra´ podría realizarse el  ´día de la Candelaria´

Cada segundo, lo deseo un siglo a tu lado.

Tamariz CYM inicia con cierta ´tranquilidad´ el 2014, hace días acudió al D.F., donde dejo grato sabor de boca, este fin de semana pasado, el torneo charro ´Allende´ celebrado en el Lienzo Charro de Rancho El Milagro de San Miguel Allende, Guanajuato (como informa Jesús Torres Briones). Los campeones nacionales, consiguieron 346 puntos en la competencia de gala el día domingo 12 de enero, pasando sobre el Pitayo que sumó 273 unidades y los magníficos anfitriones de Rancho El Milagro que acumularon 149 bonos.

Con la actuación mencionada de Tamaríz CYM, se embolsan merecidos 30 mil del águila, dejando el sub campeonato a los morelenses del Cócono que lograron 339 y 20 mil de premio; la tercera casilla fue para los ´millonetas´ del Pedregal que sumaron 299 y 10 mil en reconocimiento.

Sigue informando el periodista Torres Briones, de cómo quedaron de manera general al final del Torneo:

La Clasificación

1. Tamariz CYM    (CAMPEÓN) 346
2. El Cócono de Morelos 339
3. Charros del Pedregal 299
4. Rancho El Pitayo 273
5. Regionales de Nopala 265
6. Rancho El Olvido 257 (-3)
7. Rancho El Jaralito 257 (-8)
8. Apaseo El Grande 255
9. Rancho El Milagro 149

 

 

 

 

 

 

 

 

Las acciones del domingo en la charreada esperada por la afición

Los campeones de Tamariz CYM, presentan cala  en manos de Richo Zermeño Esparza para 30 bonos. La suerte ´perfumada´ se vio cristalizada en dos ocasiones por Jesús ´Toronjo´ Hernández, recibiendo 22 por cada uno (44). Al colear batallan sumando 66 entre Charly Maurer (17), Richo Zermeño (27) y Hugo Carvajal (22). Toro sin problemas en los reparos para Octavio ´Tachuela´ Torres pagada con 18 puntos.

´Probando´ terneadores, Lalo Romero colocó testero de 28, mientras sobre el tiempo Rubén Pacheco cierra el pial de 13 buenos. Se luce Carlos Orozco en la greñuda para apearse cobrando 24 tantos de su espectacular jineteada.

En las manganas a pie, Charly Maurer sólo contó con suerte en una para cobrar 32 ya con tiempo incluido. En las de a caballo Hugo Carvajal cumple con 2 aciertos, recibiendo 31+33+4(de tiempo ahorrado). Se encarga de definir la competencia Richo con buen brinco en el paso de la muerte y cobrar 23 unidades para 346 totales.

LOS MONARCAS NACIONALES A LA FERIA DE LEÓN ESTE FIN

Los organizadores del torneo charro de la Feria de León, han buscado hacer muy atractiva la charreada del día domingo 19 de enero al medio día, etiquetándola de igual forma como charreada de Gala, ya que como han programado a los tan esperados campeones nacionales de Tamaríz CYM, han decidido equipos que dan batalla, tal es el caso de los peninsulares de Tres Regalos, los famosos Tres Potrillos de don ´Chente´ Fernández y a Agua Santa ´A´ en una competencia que se antoja muy atractiva.

TLAXCALA CON PRE TORNEO ESTE 26 DE ENERO

Ya con más datos del Circuito Cuna de la Nación, Beto Vázquez Treviño, invita para el pre torneo a celebrarse el próximo domingo 26 de enero, con dos competencias, la 1ª a las 12 del día y la 2ª del día a las 3 de la tarde, con este torneo Plateados de Tlaxcala recibe el año charro, todo en el lienzo charro de Tlaxcala.

El costo de inscripción al pre torneo es de $5,000.00, el campeón se llevará $5,000.00 pesos, el 2º 3 mil y el 3º, 2 mil pesos; ya el programa queda de la siguiente manera:

A las 12 horas del 26 de enero: Hacienda Cerón (sub campeones de Tlaxcala), Plateados de Tlaxcala (de Beto Vázquez y Joel Bonilla) y Rancho Los Caballos.

Por la tarde Charros de San Martín, Herradura de Apizaco y charros de Xalapa, Veracruz. La entrada al lienzo es totalmente gratis, hay que acudir para disfrutar de nuestras tradiciones y con esto apoyar el único deporte nacional.

EL ´POR LA AMISTAD´ EN FEBRERO

Ya confirmada la fecha del Por la Amistad charra, donde Víctor Manuel López e Isidro Candia se están ´moviendo´ con más equipos y sedes, ante esto se maneja ya como fecha oficial el domingo 2 de febrero (día de la candelaria), donde tentativamente hay 9 equipos, y podrían ser más, aunque no quieren se haga ´engorroso´ el torneo y las competencias, pero ya veremos que sucede en lo que se vaya dando más adelante.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s