Inaugurar, este año, nuevas instalaciones de Casa de la Mujer Hidalguense, meta de Lupita Romero de Olvera

  • · El concierto “Enamórate de Hidalgo con Maná” es una invitación a construir un mundo mejor
  • · Guitarristas podrían alternar con la banda de rock, el próximo 14 de febrero

Pachuca, Hgo.- Este año el Sistema DIF Hidalgo planea inaugurar las nuevas instalaciones de Casa de la Mujer Hidalguense, informó en conferencia de prensa Lupita Romero de Olvera, presidenta del Patronato del DIF estatal, “yo no soy de la idea de colocar una piedra y a ver cuándo siguen las demás”, precisó.

Además del concierto “Enamórate de Hidalgo con Maná. Drama y Luz 2014 Tour”, que se realizará el 14 de febrero en el Parque David Ben Gurión, con el propósito de recaudar fondos para construir un nuevo espacio para la institución educativa; Lupita Romero de Olvera, anunció que buscará estrategias para obtener más recursos.

Las instalaciones de la nueva Casa de la Mujer Hidalguense se ajustarán a las nuevas realidades de las jóvenes que viven en Hidalgo. “Incrementaremos nuestra calidad educativa a un mayor número de alumnas; por ello, Enamórate de Hidalgo con Maná, este 14 de febrero es una invitación a la oportunidad de construir un mundo mejor”, precisó.

La loza pictórica de Bayron Gálvez ocupa un lugar especial en el arte de nuestro país; en tal sentido, la instalación del escenario se realizará con cuidado para preservar uno de los tesoros artísticos más importantes de las y los hidalguenses, el cual, recientemente, recibió mantenimiento.

La presidenta del Patronato invitó a las y los seguidores de Maná a asistir con zapatos de suela de goma o tenis, un requisito indispensable para el acceso, con la finalidad de preservar la belleza de la loza.

El concierto de Maná –dijo- promoverá la cultura y riqueza artística de nuestra capital, todo ello como lo hacemos en el DIF Hidalgo, en corresponsabilidad como un deber que ha caracterizado el trabajo del gobernador José Francisco Olvera Ruiz.

En un espacio de 2 mil metros cuadrados, se construirán las nuevas instalaciones de Casa de la Mujer Hidalguense, con capacidad para atender a 700 alumnas por turno. El jefe del Ejecutivo estatal donó el terreno para la construcción.

Darío de León Pereira, director general del grupo Genera Música Entretenimiento, destacó que los fans de Maná disfrutarán de un show de más de dos horas, con costos accesibles para todos los bolsillos, pues el precio de los boletos oscila entre los 200 pesos y 2 mil 500 pesos.

Maná interrumpirá la grabación de su más reciente producción discográfica, para deleitar a sus seguidores, pero sobre todo, para sumarse a una tarea tan noble como lo es la educación de las mujeres; antes han contribuido con su talento a la procuración del medio ambiente y al desarrollo de comunidades indígenas.

Benigno Prieto Peláez, director del Auditorio Gota de Plata, comunicó que cinco guitarristas compartirán el escenario con Maná, las y los interesados deben subir a You Tube un video con la interpretación de la canción “Me vale”, así como registrarse en el micro sitio de la página www.hidalgo.gob.mx Los cinco semifinalistas harán su audición con Maná, el día del concierto.

Prieto Peláez exhortó a visitar la página electrónica, así como a mantenerse en contacto por las redes sociales, para conocer más detalles del concierto y de algunas promociones, como la convivencia privada que tendrá Maná con 12 parejas.

Asistieron a la conferencia de prensa Alfredo Vallejo Badager, responsable de la producción del concierto; Antonio Meza de la Torre, coordinador de Comunicación del Gobierno del Estado de Hidalgo; Luz Elena Sánchez Tello, directora general del DIF, además de directores de área de la institución.

Deja un comentario