Anuncian Quinta Copa Hidalguense de Taekwondo

Pachuca, Hgo.- Más de 1200 taekwondoines darán vida a la Quinta Copa Hidalguense de Taekwondo que se realizará en el Auditorio Municipal de Ixmiquilpan el 19 de octubre a partir de las 9:00 horas en las categorías infantiles, juveniles y adultos.

José Arroyo Hornedo, subdirector de Desarrollo del Deporte del Instituto Hidalguense del Deporte en representación de Salvador Franco Cravioto, director general del Inhide y Víctor Rangel Chavarría, presidente de la Asociación Hidalguense de Taekwondo encabezaron la rueda de prensa realizada en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) donde se dieron a conocer los pormenores del evento.

En el uso de la voz, Víctor Rangel refirió que por Hidalgo cerca de 800 atletas son los que competirán en la Copa provenientes de 22 municipios y que están debidamente afiliados a la Asociación Hidalguense de Taekwondo.

copa taekwondoAgregó que esta competencia servirá de fogueo a los atletas quienes tienen en la mira el Campeonato Nacional Junior a realizarse del 14 al 17 de noviembre en el World Trade Center de Veracruz para el cual tienen posibilidades de asistir Paulina Vázquez, Ulises Gómez-Tagle, Andrés Téllez y Joshua Aco (en edades de clasificación a Selección Nacional), quienes buscarán el primer lugar de su categoría al anunciarse que quien quede campeón irá directamente al Campeonato Mundial en China que se realizará en marzo del siguiente año además de servir como una detección de talentos.

En su turno, Juan Madrigal Carmona, coordinador del evento, resaltó que esta competencia ha tenido gran respuesta no solo a nivel estatal sino regional al confirmarse la participación de cerca de 400 seleccionados de los estados Querétaro, Estado de México, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México así como Instituto Politécnico Nacional e Instituto Mexicano del Seguro Social.

En la presentación de la Quinta Copa Hidalguense de Taekwondo también estuvo presente Rogelio Aco Mendoza, entrenador estatal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s