Iniciarán cursos para más de 5 mil administrativos de la SEPH

Pachuca, Hgo.- Al menos 5 mil trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) serán capacitados durante el ciclo lectivo 2013-2014, para lo cual, la Dirección de Desarrollo de Personal emitió la convocatoria para participar en los cursos que iniciarán el próximo sábado 28 de septiembre, los cuales están orientados a su actividad laboral en la dependencia.

La finalidad, mencionó en entrevista la licenciada Magdalena Romero Delgado, es elevar y mantener la calidad del desempeño laboral del personal de la SEPH, para acceder a mejores condiciones económicas mediante la convocatoria de promoción que se dará conocer en diciembre 2013.

La funcionaria subrayó que los ocho mil 490 trabajadores y empleados administrativos pueden participar de las actividades de formación que les ofrece la dependencia educativa, a fin de poder avanzar en el Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera.

Los cursos que inician el próximo sábado serán impartidos por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI), y tienen que ver con computación básica y avanzada, neurolingüística, ortografía, redacción, almacenes e inventarios, calidad total, primeros auxilios, relaciones humanas, entre otros temas.

Estos cursos, añadió la funcionaria, se derivan del detector de necesidades desarrollado por la oficina a su cargo y responde a las solicitudes de los propios trabajadores.

Existen opciones para personal de distintos municipios del estado, como Huichapan, Apan, Actopan. Pachuca, Ciudad Sahagún, Chapulhuacán, Jacala, Zimapán, Atlapexco, Huautla, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Tlanchinol, Metztitlán, Molango, Zacualtián, Tenango de Doria, Tulancingo, Tula, Tepeji del Río, entre otros.

Agregó que por instrucciones del titular de la SEPH, profesor Joel Guerrero Juárez, la duración de dichas actividades va de las 40 a las 120 horas, dependiendo del curso, y tienen valor escalafonario, lo que les permite acreditar el valor de capacitación profesional que sirve para su promoción.

La licenciada Romero Delgado destacó la importancia de este programa, que es único en el país y se sostiene con presupuesto estatal gracias al interés del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, de elevar la calidad de la educación en el estado.

Cabe destacar que en este Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera participan de manera coordinada la SEPH y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Para mayores informes, consultar los cursos y horarios disponibles, los interesados pueden comunicarse al Departamento de Capacitación y Desarrollo de Personal, al teléfono 01 (771) 71 736 36; acudir a las instalaciones ubicadas en bulevar Felipe Ángeles sin número, colonia Venta Prieta de Pachuca, consultar la página http://www.hidalgo.gob.mx, o escribir al correo electrónico capacitaydesapersonal@hotmail.com.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: