Hospital General de Pachuca realiza procuración de órganos

Pachuca, Hgo.- Cada vez, las personas toman mayor conciencia sobre la donación de órganos, muestra de ello es la procuración de riñones, hígado y piel que se llevó a cabo esta tarde en el Hospital General  de Pachuca, esto gracias a que familiares aceptaron este proceso, luego de del fallecimiento de un joven de 20 años, procedente del municipio la Misión.

Después de este suceso, el Director del nosocomio, Francisco Chong Barreiro, efectúo el traslado del Hospital Integral de Jacala a la capital hidalguense a través del helicóptero Estatal, donde posteriormente se efectúo  el protocolo correspondiente; además de contar con equipo médico multidisciplinario conformado por 40 trabajadores del Hospital General de Pachuca; así como de otros Centros Médicos beneficiados.

Por ser un procedimiento médico-legal, se trabajó de manera coordinada con el Ministerio Público y la Procuraduría General de Justicia.

Cabe señalar que el hígado fue destinado para el Instituto Nacional de Nutrición y la piel al Instituto Nacional de Rehabilitación, en el caso de los riñones, se está en la espera de los estudios protocolarios para ser trasplantados a pacientes hidalguenses, que se realizará en el mismo Hospital General de Pachuca.

Desde el inició el Programa de Trasplantes en el Estado, encabezado por Juan Pablo Flores Garnica, han realizado 74 Trasplantes de Riñón, de estos, 14 son del presente año, de los cuales siete fueron por donador cadavérico y siete de vivo. En cuanto a este proceso en Córneas suman 38.

De esta forma la SSH da cumplimiento a la instrucción del Gobernador del Estado, José Francisco Olvera Ruiz de disponer los medios e infraestructura necesaria en atención a cualquier contingencia o acción de ayuda para los hidalguenses, tal y como se incluye en la estrategia Beneficios.

Finalmente la Secretaría de Salud de Hidalgo,  exhorta a la población para que tomen conciencia sobre las vidas que pueden salvarse a través de este noble gesto, por lo que si requieren sumarse y ser donador, podrán acudir al Hospital General de Pachuca a un módulo, donde se le otorgará una tarjeta de donante; asimismo se recomienda hablar con sus familiares sobre la decisión que han tomado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s