Todos los alumnos de educación inicial y básica están asegurados

Pachuca, Hgo.- Todos los alumnos de educación inicial y básica, por ser miembros de una institución oficial y pública, y sin tener que realizar un trámite, forman parte del Programa Integral de Aseguramiento, que coordina la Sub jefatura de Atención a Siniestros, dependiente del Departamento de Servicios Interinstitucionales y Terceros de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo (SEPH).

En entrevista, el subjefe de Atención a Siniestros indicó que el Programa de Aseguramiento se desprende de una póliza que cubre cualquier accidente que afecte a los alumnos dentro de las escuelas y las consecuencias que éste tenga, o en actividades externas como excursiones, desfiles, etcétera. Mediante dicha póliza, también están protegidos todos los bienes de la SEPH, incluyendo los planteles, y se proporciona el servicio de daños a terceros.

La protección de este aseguramiento, detalló, abarca indemnización por muerte (de acuerdo con lo establecido por la ley), pérdidas orgánicas, fracturas y demás lesiones, además de agresiones entre alumnos dentro de las escuelas o en actividades escolares (únicamente a la víctima).

Si es requerido un periodo de rehabilitación, tal como atención psicológica o terapia física, también será cubierto en su totalidad. El funcionario destacó la importancia de que los padres de familia interesados en este beneficio acudan inmediatamente después de sucedido el incidente, a la Sub jefatura de Atención a Siniestros, ya que todo acontecimiento de este tipo tiene una prescripción de dos años.

En caso de requerir este aseguramiento, los padres del infante tendrán que cubrir todos los gastos derivados del accidente, y recabar comprobantes, ya sean tickets, notas, facturas, recibos de honorarios, o en su caso, presupuesto del profesional del cual se requerirá el servicio médico  (con su respectivo domicilio fiscal), y acercarse a la Sub jefatura de Atención a Siniestros del Departamento de Servicios Interinstitucionales y Terceros.

Es así como todos los estudiantes de las cuatro estancias infantiles para trabajadores de la SEPH, preescolar general, preescolar indígena, primaria general, primaria indígena, y todas las modalidades de secundaria pública, están incluidos en el Programa de Aseguramiento, desde el primer día de su ingreso como alumnos hasta concluir su educación en el nivel correspondiente.

Este seguro también cubre accidentes que pudieran sufrir personas ajenas a la escuela, como padres de familia, cuando se encuentren por algún motivo dentro del plantel solicitando información, participando en actividades escolares o que por alguna deficiencia del mobiliario o infraestructura de la institución sufran una lesión.

Para mayores informes, los interesados en este servicio deben notificar a la brevedad su caso a los teléfonos 01 (771) 717 35 96 y 717 35 36, o bien al correo electrónico sinisestros@hgo.sep.gob.mx, del Departamento de Servicios Interinstitucionales y Terceros, ubicado en el bulevar Felipe Ángeles sin número, colonia Venta Prieta de Pachuca, C.P. 42080, dentro del complejo denominado CAPEP.

Deja un comentario