Dos medallas de plata para Hidalgo en el Campeonato Panamericano Senior, San José 2013

Pachuca, Hgo.-Dos subcampeonatos fue la aportación de judokas hidalguenses con la Selección Nacional de Judo que compitieron en el Panamericano de la especialidad celebrado este fin de semana en San José, Costa Rica.

Luz María Olvera Suárez y Nabor Castillo Pérez cosecharon la medalla de plata en las categorías de 52 y 55 kilogramos con 15 participantes respectivamente.

En la categoría de Luz Olvera, la cubana Yanet Bermoy fue quien derrotó a la mexicana en la final para dejarla con el segundo puesto seguida de Mónica Hernández (México) y Erika Miranda (Brasil), quienes ocuparon el tercer lugar.

Hadhelhayd Quinterio (Venezuela), Tatiana Lucumi (Colombia) y Abi Cardozo (Argentina) fueron los rivales a quienes derrotó en ese orden la hidalguense para colocarse en la final de su categoría.

Por su parte, Nabor Castillo se agenció la presea de plata tras derrotar a Nicholas Kossor (Estados unidos), Nahuen Melita (Argentina) y Javier Guedez (Venezuela),  finalmente cayó ante un viejo conocido, el brasileño Felipe Kitadai.

Las hidalguenses Karla Tapia Vargas y Ana Nayeli León Florida culminaron su participación en el primer combate ante la guatemalteca Andrea Menegazzo y la canadiense Joliane Melancon, respectivamente, y para el repechaje la argentina Gabriela Narvaez dejó fuera del camino a Ana León, ambas en la categoría de 57 kilogramos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s