Jacala participó en el programa beneficios del deporte popular

Pachuca, Hgo.- El municipio albergó una jornada deportiva del Programa Beneficios del Deporte Popular en la que más de tres mil personas fueron atendidas por personal del Instituto hidalguense del Deporte (Inhide), quienes participaron en las diversas actividades celebradas en el lugar.

Las acciones realizadas fueron una activación física a la cual asistieron más tres mil  personas además de una plática de nutrición con cerca de 200 asistentes.

Posterior a ello, se realizaron tres dinámicas: Juegos Populares Tradicionales, Encuentros Deportivos y una jornada de BICItando tu Ciudad con un aforo de 350, 100 y 70 personas atendidas respectivamente.

En el evento se contó con la presencia de Zoila Márquez Ramírez, presidenta de DIF municipal de Jacala de Ledezma; Florino Trejo Barrera, coordinador Regional y de Desarrollo; Alfredo Martínez Sánchez, subcoordinador Regional y  de Desarrollo; y Luis Francisco Rivera Plasencia, coordinador deportivo de la localidad.

Dichas jornadas, continuarán de visita la entidad con la finalidad de fomentar la cultura física y el deporte entre las familias hidalguenses que les permita tener un crecimiento más sano y con un mejor nivel de vida.

Asimismo, se pretende combatir la obesidad, la cual es considerada la primera causa de muerte en México y que representa uno de los principales problemas crónico-degenerativos más comunes en Hidalgo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s