Segunda sesión plenaria Sistema Estatal de Cultura Física, Deporte y Recreación

Pachuca, Hgo.- El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) convocó a la Segunda Sesión Plenaria del Sistema Estatal de Cultura Física, Deporte y Recreación (SIEDE), máxima instancia colegiada permanente de representación deportiva y de Gobierno en el Estado de Hidalgo, y órgano rector de la política deportiva en la entidad.

Salvador Franco Cravioto, director general del Inhide, encabezó la sesión en su carácter de presidente, en su mensaje subrayó que la tarea de los integrantes del SIEDE es continuar coordinándose a través de estrategias deportivas en favor de la salud de los hidalguenses.

Destacó la importancia del deporte el cual fomenta la participación social, el rescate de espacios con actividades físicas en instalaciones públicas y prevención del delito; reiteró que el deporte es un tema de salud, educación, valores y desarrollo social y humano.

Los objetivos del SIEDE son:

•          Contribuir al desarrollo integral del ser humano y de la población en general.

•          Definir programas, procedimientos y acciones en materia de deporte tanto para deportistas como para la población en general (Masificación deportiva).

•          Fomento al deporte en la sociedad Hidalguense.

•          Fortalecer patrones culturales, refiriéndonos a usos, costumbres y hábitos para el bienestar tanto físico como intelectual.

•          Coordinar acciones de la administración pública estatal y municipal.

•          Procurar el acceso al deporte a cualquier habitante del estado sin distinción alguna.

•          Fomentar la excelencia y competitividad deportiva, por medio de estímulos y reconocimientos a favor de toda persona que lo amerite por su trayectoria.

Al hacer uso de la voz, Cristián Falcón Olguín, subdirector de Deporte Popular y secretario técnico del SIEDE, declaró el quórum legal para llevar a cabo la Segunda Sesión del Pleno del Sistema Estatal de Cultura Física, Deporte y Recreación.

Cristián Falcón continuó con la lectura y aprobación del orden del día con lo cual quedó instalada la sesión y procedió a dar lectura al informe relativo a los acuerdos de las dos sesiones anteriores del Consejo Directivo del SIEDE.

Los acuerdos fueron:

1.         En la primera semana laboral de enero del año 2013, cada Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), se compromete a entregar los Planes de Trabajo en materia de deporte al Instituto Hidalguense del Deporte.

2.         El área de Capacitación  del Inhide se compromete a enviar información a los COMUDES asistentes a la sesión.

3.         Las capacitaciones preferentemente se llevarán a cabo de forma regionalizada.

4.         El Instituto Hidalguense del Deporte reenviará de forma electrónica la información de Olimpiada Nacional y toda la información que se envió en semanas anteriores a los integrantes del Consejo Directivo del SIEDE.

5.         El Instituto Hidalguense del Deporte realizará acciones para impulsar las estrategias de forma regional.

6.         Se refrenda el compromiso del Instituto en brindar asesoría jurídica para que los municipios del estado de Hidalgo puedan integrar su Sistema Municipal del Deporte.

7.         El Inhide enviará a los titulares del deporte de los municipios del estado de Hidalgo, los datos de su delegado deportivo regional y del integrante del Consejo Directivo del SIEDE de su región.

Otro punto abordado en la reunión fue el referente al rubro presupuestal del deporte municipal 2013, se acordó que se propondrá a los ayuntamientos que consideren dentro de su presupuesto etiquetar el 0.5% para el deporte.

Además, la dirección de Deporte Asociado, Calidad para el Deporte y Competitividad se comprometió a enviar un cuestionario a los COMUDES para sondear en sus municipios que empresas pueden participar como patrocinadores a fin de apoyar a los atletas hidalguenses.

En el encuentro los integrantes del Pleno del SIEDE aprobaron el anteproyecto del Reglamento Interno del SIEDE.

De igual forma, se presentó una exposición  relativa al tema de deporte para personas con discapacidad y la propuesta de trabajo para el año 2013.

Asimismo, Los integrantes del Pleno del SIEDE recibieron ejemplares de la revista Éxito Deportivo, donadas por la CODEME.

En asuntos generales fueron propuestas las fechas de las Reuniones Ordinarias 29 de Marzo, 28 de Junio, 27 de Septiembre y 13 de Diciembre 2013 y de Pleno 12 de Julio y 17 de Diciembre 2013.

Finalmente, Salvador Franco realizó la clausura de los trabajos y agradeció el apoyo de los presidentes municipales, así como de los encargados del deporte en los ayuntamientos para impulsar acciones conjuntas en favor del sector.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: