Organiza SEPH Caminata por Derechos Humanos e Igualdad de Género

Pachuca, Hgo.- En el marco del Día Internacional contra la Violencia de Género (25 de noviembre), la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través del Programa de Capacitación al Magisterio para Prevenir la Violencia hacia las Mujeres (PREVIOLEM) organiza la Caminata a Favor de los Derechos Humanos, la Igualdad de Género y Prevención de la Violencia Hacia las Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, a realizarse el próximo sábado 24 de noviembre.

La responsable de PREVIOLEM, Maestra Victoria Sáenz Zapata señaló que esta caminata también se suma a las acciones de difusión de lo que son las garantías individuales.

La caminata dará inicio en punto de las 8 de la mañana en el Estadio Revolución de al ciudad de Pachuca, recorrerá diferentes calles del centro de la capital hidalguense para posteriormente culminar en el Reloj Monumental de Plaza Independencia.

 

Esta actividad, a la que están convocados docentes, alumnos, padres de familia, así como la sociedad en general, forma parte de las jornadas permanentes que lleva al cabo la SEPH para contribuir en la disminución de índices de violencia dentro y fuera de los centros educativos.

Además de la caminata se realizará una práctica de yoga al aire libre y se montará la exposición itinerante denominada Nuestros Derechos en Lenguas Indígenas, a cargo de la Convención  para la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer, CEDAW, misma que fomenta el respeto por la diversidad cultural de nuestro país.

Cabe destacar que la campaña denominada Por una Escuela libre de Violencia Y discriminación que inició el 3 de septiembre, concluye el 30 de noviembre luego de haber recorrido los 19 Centros para Maestros con actividades de lectura y dinámicas entre alumnas y alumnos, así como la asignación de banderines blancos a aquellos planteles que demostraron estar libres de violencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s