UTMZ se suma al proyecto transformador del gobierno de Julio Menchaca

-Abre su convocatoria de admisiones 2023.

Pachuca, Hgo.-La educación de la juventud hidalguense es una prioridad para el gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar y para el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, por lo que la Universidad Tecnológica Minera de Zimapán (UTMZ), invita a las y los estudiantes que están por concluir su Educación Media Superior, así como personas en edad escolar, a participar en la convocatoria para el proceso de admisión 2023.

Dicha convocatoria se encuentra publicada en la página oficial de la institución en www.utmz.edu.mx, donde se detallan los pormenores del proceso para integrarse a la comunidad educativa de esta casa de estudios, a partir del próximo ciclo escolar.

Las y los aspirantes tienen hasta el 26 de junio para solicitar ficha de ingreso a la UTMZ en cualquiera de sus programas educativos, con la posibilidad de concluir su formación académica como Técnico Superior Universitario y posteriormente la ingeniería en los programas educativos: Química Área Tecnología Ambiental, Mantenimiento Área Industrial, Logística Área Cadena de Suministros, Minería Área Beneficio Minero o Turismo Área Desarrollo de Productos Alternativos.

Destaca el modelo educativo de esta institución, ya que ofrece planes de estudio innovadores y prácticos para formar profesionales con las competencias requeridas en los sectores productivos y sociales, como lo señaló el director académico, Marco Antonio González Castillo, quien invitó a las y los estudiantes a incorporarse a esta universidad.

“A las alumnas y alumnos que están por finalizar su bachillerato y personas en edad escolar, la UTMZ les abre sus puertas para cursar su formación profesional. Con un modelo educativo único, que les ofrece muchas ventajas para su formación como técnicos superiores universitarios, ingenieros o licenciados. También tendrán la oportunidad de participar en movilidad académica nacional e internacional, programa de becas, idiomas extranjeros, así como actividades culturales y deportivas, además el Modelo Dual para los que tengan que trabajar y estudiar al mismo tiempo”.

Es importante mencionar que las y los interesados deben solicitar la ficha de manera digital en www.utmz.edu.mx,  con los siguientes requisitos para el examen de ingreso que se aplicará el día 28 de junio del presente: certificado de bachillerato o constancia de estudios (en jpg o pdf), una fotografía tamaño infantil en formato digital y el pago de la ficha.

La Universidad Tecnológica Minera de Zimapán es una institución pública de Educación Superior que permite a las y los jóvenes lograr dos títulos profesionales en menos de cuatro años, a través de una formación académica intensiva, en los primeros dos años se obtiene el título de Técnico Superior Universitario (TSU) y con la continuidad de estudios, en un 1 año 8 meses más, se tiene el título de Ingeniería.

Esta casa de estudios da la oportunidad a jóvenes y público en general de estudiar y trabajar al mismo tiempo mediante el Modelo de Formación Dual, en los cinco programas educativos que la UTMZ oferta.

Para mayores informes, las y los interesados pueden acudir a las instalaciones de la universidad ubicada en Río Grande No. 34, Manzana La Tahona, Plutarco Elías Calles, Zimapán, Hidalgo, o bien comunicarse al teléfono 771 359 7023, así como visitar la página web oficial antes mencionada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s