Otorga UAEH títulos a egresadas y egresados mediante ceremonia tras pandemia

Pachuca, Hgo. – Después de tres años, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizó de forma presencial, las primeras dos ceremonias institucionales de titulación del 2023, en las cuales se entregaron un total de 600 títulos universitarios de los diversos programas educativos de nivel licenciatura que se ofertan en los institutos y escuelas superiores de esta casa de estudios.

En compañía de las y los directores de las unidades académicas en los que se ofertan los programas educativos de licenciatura, el rector de la UAEH, Octavio Castillo Acosta, refirió que este momento es para celebrarse doblemente; primero, porque quienes egresan conquistaron una meta profesional en su vida, pero también el haber conservado la salud tras la pandemia, aspectos que cobraron mayor importancia.

Por ello reconoció la dedicación, el esfuerzo, pero sobre todo, la resiliencia demostrada durante el periodo de confinamiento, ya que las y los alumnos que hoy egresan, tuvieron que realizar sus estudios en las dos modalidades, de forma presencial y a distancia, afrontando con responsabilidad, vocación y compromiso los nuevos retos que se generaron derivado de este contexto sanitario.

Castillo Acosta señaló: “El título es un documento que acredita a las y los egresados como profesionales altamente capacitados y competitivos, porque su formación se sustenta en estándares de calidad a nivel internacional. Somos una institución prestigiosa por su excelencia, así como por el desempeño de quienes aquí se han formado. La comunidad universitaria está presente en los diversos ámbitos y sectores del contexto social”.

Conminó a las y los licenciados de las diversas carreras a continuar preparándose, porque, aunque hoy concluyeron sus estudios universitarios, asumen la responsabilidad de ser las y los profesionistas que requiere la sociedad. “Tengan presente que los conocimientos y el enorme acervo de saberes que han conseguido, las habilidades y talentos son un privilegio que no está al alcance de todos. Por ello, honren este título que hoy reciben con esfuerzo y honestidad. Estoy seguro que sus acciones se verán guiadas por la búsqueda de la verdad y la justicia en el ejercicio de su vocación”, señaló el rector.

El acto protocolario se desarrolló en el Salón del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), donde en representación de las y los egresados, Vanessa Flores Ochoa, egresada de la Licenciatura en Derecho del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), celebró la realización de este encuentro, tras los esfuerzos y tiempo invertido para finalizar sus estudios universitarios, más no el camino del aprendizaje.

«Jamás podremos aseverar que lo sabemos todo, y por ello, debemos prepararnos constantemente para ser los profesionistas que nuestra sociedad demanda. Sabemos de antemano que esto requiere un mayor esfuerzo en el que invirtamos tiempo; hagamos sacrificios dejando de lado muchos momentos importantes, pero nuestra recompensa será brindar a la sociedad un apoyo justo y leal. Una asesoría de un universitario libre y autónomo con convicciones firmes y brindando un servicio profesional adecuado…Somos profesionistas listos y preparados para apoyar a quien lo necesita”, recalcó la alumna egresada.

Cabe mencionar que en lo que va del año, la Autónoma de Hidalgo ha otorgado un total de mil 200 títulos de licenciatura y posgrado, que adicionales a las ceremonias de este jueves, suman mil 800 títulos entregados.

Deja un comentario