El ITESA abre su convocatoria de nuevo ingreso en nivel licenciatura y posgrado para el semestre julio-diciembre 2023

Apan, Hgo.-El Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA) abrió su convocatoria de nuevo ingreso para las y los egresados de media superior que deseen estudiar una de sus ocho Ingenierías, dos licenciaturas, así como para profesionistas o egresados de educación superior que quieran estudiar alguno de sus dos posgrados, correspondiente al semestre julio – diciembre 2023.

El ITESA es una institución que oferta una educación de calidad en cada uno de sus programas educativos, ya que su compromiso es formar profesionistas altamente competitivos con los conocimientos, valores, actitudes y habilidades que les permitan contribuir al desarrollo sustentable en el aspecto tecnológico, económico y social de la región, del estado y del país, de conformidad con los principios del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001, en un proceso de mejora continua.

Es por eso que se promueven los programas educativos de: Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Logística, Ingeniería en Sistemas Automotrices, Ingeniería en Mecatrónica e Ingeniería en Sistemas Computacionales; las Licenciaturas en Administración y en Turismo; así como las maestrías en Ciencias en Alimentos, y la maestría en Sistemas Computacionales, la cual esta integrada al Sistema de becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

El director general del ITESA, Justo Juan Manuel Martínez Licona, destacó que en esta institución se tiene garantizada la calidad educativa en cada uno de los programas educativos ofertados, además de un programa muy importante de becas y de movilidad, que incentivan al estudiante a mejorar cada día. Esto sumado al programa de Educación Dual, que permite un mayor y mejor trabajo con las empresas tanto del corredor industrial de Ciudad Sahagún, así como de otros estados cercanos a Hidalgo.

En esta Transformación que está teniendo Hidalgo, y dentro del Plan Sectorial del gobierno de Julio Menchaca Salazar, es a través de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a cargo de Natividad Castrejón Valdez, que se trabaja para que las y los jóvenes de las regiones, como la del Altiplano, tengan más y mejores oportunidades de poder estudiar una carrera universitaria, por lo que ITESA se mantiene en constante crecimiento, que permite la generación de sinergias con el sector privado y social.

La vinculación que ITESA mantiene con el sector empresarial, tanto a nivel estatal, nacional e internacional, permite lograr que muchos de las y los egresados se coloquen rápidamente en el sector laboral, lo que la fortalece como una institución con un alto porcentaje de egresados colocados en la iniciativa privada.

La convocatoria para nuevo ingreso de nivel superior se cierra el 23 de junio; mientras que, para posgrado, tendrá como fecha límite el 5 de julio. Para el registro de ficha u obtener mayor información, ingresa a la página web http://www.itesa.edu.mx o llamar al teléfono 748 912 4450 extensiones 105 y 138.

Deja un comentario