UPMH construye estrategias por la paz y la seguridad

Tolcayuca, Hgo.-Con el objetivo de construir una estrategia que permita generar acciones de prevención para garantizar condiciones de seguridad para la comunidad universitaria, se llevó a cabo la reunión #PorLaPazYLaSeguridadDeLaUPMH.

Dicha reunión tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) y contó con la asistencia del presidente municipal de Tolcayuca, Gastón Valdespino Ávila; la presidenta municipal de Villa de Tezontepec, Elsa Dolores Vázquez González; presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Hugo Salvador Álvarez Rivero.

Asimismo, estuvo presente la directora general de Gobernación Región Tizayuca, Cynthia Arellano Martínez, y representantes de las áreas de seguridad, federales, estatales y municipales, autoridades del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación, Calidad, e Inteligencia, así como el anfitrión del evento el rector de dicha casa de estudios, Guillermo Mejía Ángeles, y personal académico.

Con estas acciones, la UPMH trabaja bajo el Plan Sectorial del gobernador Julio Menchaca Salazar, a través de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a cargo de Natividad Castrejón Valdez, en generar alianzas que permitan recuperar la paz en Hidalgo, pero sobre todo desde cada una de las trincheras.

Para la UPMH es primordial la seguridad y protección de la comunidad universitaria, para ello trabaja en coordinación y de manera interinstitucional que permita generar alianzas con los tres poderes de gobierno.

Deja un comentario