Emprende IMSS Hidalgo 2a Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023

Pachuca, Hgo.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo da inicio a la 2a Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023 en beneficio a la derechohabiencia con el objetivo de asegurar la atención médica y brindar servicios de calidad.

Del 27 al 29 de enero, se brinda atención médica de Primer y Segundo Nivel de Atención en dónde Medicina familiar, Consulta de Especialidades, Cirugías y Auxiliares de Diagnóstico, son algunas de las áreas que protagonizan esta jornada, que permite ofrecer a la ciudadanía un acceso más amplio a los servicios de salud.

En el Servicio Médico de Primer Nivel de Atención se brindan consultas de Medicina Familiar donde se realizarán chequeos generales del estado de salud, la detección de enfermedades crónico-degenerativas como: diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer de mama y cervicouterino, de igual forma participa el programa Chequeo PrevenIMSS el cual combate el sobrepeso y obesidad.

En los Servicios Médicos de Segundo Nivel de Atención, se accionan las Consultas de Especialidades como Ginecología que atiende a las mujeres durante todas las etapas del embarazo y el parto, así como en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de los órganos reproductivos femeninos, además se realizaron consultas de Oftalmología que atiende las enfermedades de ojo y su tratamiento.

Además, se realizan consultas de Medicina Física y Rehabilitación para restaurar el movimiento y la capacidad funcional en personas con limitaciones por enfermedades o lesiones.

También se brindan servicios de Auxiliar de Diagnóstico, el cual toma acción con mastografías para detectar cambios o anormalidades en los tejidos del seno y electromiografías ayudando a valorar el estado de los músculos y de las células nerviosas.

En materia de procedimientos quirúrgicos se llevan a cabo cirugías en las áreas de especialidad de Ginecología y Oftalmología.

Las unidades responsables de brindar estos servicios son el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1, en Pachuca; HGZ/MF No. 5, en Tula de Allende; el HGZ/MF No. 8, en Ciudad Sahagún; el HGZ No. 36, en Pachuca; El Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 33, en Tizayuca y la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 31 de Zimapán.

En ese sentido el IMSS promueve estas jornadas con un estricto apego y seguimiento de las medidas de bioseguridad en beneficio del personal y los derechohabientes, como son: uso correcto de cubrebocas, tapando nariz y boca; lavado de manos frecuente con agua y jabón o sanitización con alcohol gel al 70% y conservación de la sana distancia de al menos 1.5 metros.

Deja un comentario