CONALEP Hidalgo realiza alianzas con el Instituto Hidalguense de la Mujer y NISSAN NAMI

Pachuca, Hgo.-Con el objetivo de continuar la política transversal de género del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), se llevó a cabo la firma de convenio entre el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Hidalgo (Conalep) y el Instituto Hidalguense de las Mujeres, bajo la firma de sus titulares Armando Hernández Tello y Bertha Miranda Rodríguez.

Este vínculo interinstitucional forma parte del programa que llevará a cabo el Conalep Hidalgo para hacer efectivo el derecho que exige la erradicación de la desigualdad, discriminación y violencia hacia niñas, adolescentes y mujeres.

Posterior a la firma de convenio, la titular del IHM, Bertha Miranda compartió con el personal de esta institución la charla “Política Transversal del Gobierno de Hidalgo”, en la que explicó las políticas públicas que el gobernador Julio Menchaca Salazar ha dictado para avanzar hacia la igualdad de todas y todos en Hidalgo.

Por otro lado, con el propósito de fortalecer el vínculo entre Escuela-Empresa, se llevó a cabo la firma de acuerdo entre el CONALEP y la agencia NISSAN Nami Pachuca, el cual permitirá al alumnado de los seis planteles que conforman este subsistema educativo del nivel medio superior desarrollar sus habilidades profesionales adquiridas en el aula, enfatizado su preparación académica, perfilándose así a su participación en el sector productivo. 

Durante la firma de dicho documento, el coordinador de Talento y Desarrollo Humano de la agencia NISSAN Nami Pachuca, Reyes Edgar Sánchez Rodríguez, compartió que actualmente dos estudiantes de la carrera técnica Electromecánica Industrial y dos alumnas de la carrera de contabilidad del plantel Pachuca ya realizan sus prácticas profesionales. Esto motivó a la formalización de dicha alianza.

Estas acciones en conjunto forman parte de la transformación de la educación que ha instruido el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón, y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres, de alcanzar el máximo potencial del alumnado de la mano de las instituciones gubernamentales y el sector productivo.

Deja un comentario