Realizarán la décima campaña de selección para candidatos de cirugía de cataratas en Tulancingo

El próximo viernes 27 de enero, la dirección de Sanidad Municipal efectuará su décima campaña de selección para candidatos a cirugía de cataratas, en el auditorio Benito Juárez del Ayuntamiento de Tulancingo. 

La directora de la dependencia dio a conocer que, para el primer filtro, se distribuirán 100 fichas a partir de las 8 de la mañana, reiterando que sólo se puede hacer de manera presencial, durante ese día y que es obligatorio el uso del cubrebocas.

Informó que el único requisito que deben cubrir quienes requieran de este apoyo, es acudir con una identificación oficial y después de revisar a la persona, si resulta candidata, se enviará a la ciudad de México para su operación.

Esta campaña se lleva a cabo de manera bimestral y es para cualquier persona, sin importar la edad, y va dirigida a la población con problemas visuales o diagnóstico de cirugía.   

Dio a conocer qué, desde el inicio de la administración, se han efectuado 150 cirugías de cataratas con resultados satisfactorios, con subsidio del 80 por ciento, en un rango de personas de 21 a 86 años de edad.

De igual manera, se han atendido otras 110 más, que se anexaron por diversas patologías como glaucoma, retinopatía y carnosidad.

Deja un comentario