Emite Cecultah convocatoria para nuevo ingreso a Centro de las Artes y Centros Culturales Regionales

*El proceso de inscripción inició el 16 y culminará el 27 de enero, debe realizarse en las oficinas de servicios escolares.

*La oferta académica para talleres artísticos libres y especializados es en las disciplinas de música, danza, artes visuales, teatro y literatura.

Pachuca, Hgo.-La Secretaría de Cultura, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), emitió la convocatoria de nuevo ingreso para inscribirse a los talleres artísticos libres y especializados en las disciplinas de música, danza, artes visuales, teatro y literatura.

La oferta de formación artística del ciclo febrero-junio 2023 está dirigida al público en general y estará disponible en el Centro de las Artes de Hidalgo, así como en los ocho Centros Culturales Regionales ubicados en Emiliano Zapata, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Real del Monte, Tepeapulco, Zacualtipán de Ángeles y Zimapán.

El proceso de inscripción, que inició el 16 y culminará el 27 de enero, debe realizarse en las oficinas de servicios escolares del Centro de las Artes de Hidalgo y en la coordinación de los Centros Culturales Regionales, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Contempla siete fases: registro de aspirantes, asistencia a las pláticas de inducción, acudir a la entrevista de selección, consultar la relación de estudiantes admitidos, solicitar los formatos de pago y realizarlo para finalmente inscribirse al entregar el expediente completo.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden consultar las bases de dicha convocatoria y los detalles en la liga: http://cultura.hidalgo.gob.mx/centro-de-las-artes-de-hidalgo-oferta-academica-2023/.

Asimismo, pueden acudir a la Plaza Bartolomé de Medina s/n, en la colonia Centro, en Pachuca; comunicarse al teléfono 771 71 42508; enviar un correo electrónico a serviciosescolarescah@gmail.com o escribir en la página de Facebook Centro de las Artes de Hidalgo.

El Cecultah dio a conocer que las clases de este primer periodo tendrán duración de 18 semanas; comenzarán el 20 de febrero y concluirán el 24 de junio del año en curso.

Además, destacó que para garantizar el derecho de las y los hidalguenses a la cultura y las artes, algunos de estos talleres serán llevados a otros espacios con el fin de acercar la oferta académica y lograr una mayor cobertura en la participación de estas actividades.

Deja un comentario