INHIDE pone manos a la obra rumbo a Nacionales CONADE 2023

  • Hidalgo se posiciona en la región cinco junto a los estados de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
  • Los Nacionales CONADE se efectuarán entre los meses de mayo, junio y julio.

Pachuca, Hgo.-Teniendo el objetivo de superar las 64 medallas obtenidas en 2022, el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), pone manos a la obra en las convocatorias rumbo a las etapas estatales, reuniéndose con cada uno de los presidentes de asociaciones deportivas para definir los procesos, actividades y estrategias previas a la etapa nacional.

Con nuevos ajustes por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), se ha hecho pública la nueva convocatoria al evento multideportivo “Nacionales CONADE 2023”, donde se confirma a Hidalgo dentro de la región cinco junto a los estados de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Teniendo como sede principal a Tabasco, así como las subsedes de Nayarit, Morelos, Aguascalientes y Jalisco para la justa nacional, será en el mes de abril cuando se desarrollen todas las competencias como nacionales clasificatorios, regionales y macro regionales, además de la inscripción a la etapa nacional y reunión técnica.

Con fechas por confirmar, en la etapa macro regional, Hidalgo se enfrentará ante Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Asimismo, las disciplinas que buscarán su boleto a la justa por ranking nacional serán, charrería, tiro con arco y rodeo, mientras que por ranking nacional y estatal solo será golf, los demás deportes desarrollarán las etapas regionales y macro regionales para su clasificación.

Deja un comentario