Comienzan clases Odontología y Medicina de la UAEH

* Un total de 309 estudiantes de las carreras de Médico Cirujano y Cirujano Dentista son de nuevo ingreso

* Esta semana se realizarán las ceremonias de bienvenida para el alumnado que fue admitido en Gerontología, Nutrición, Psicología, Farmacia y Enfermería

* El ciclo escolar Enero-Junio 2023 iniciará oficialmente el próximo lunes 23 de enero

Pachuca, Hgo. – El lunes 16 de enero, más de dos mil estudiantes de los diversos semestres de los programas educativos de Médico Cirujano y Cirujano Dentista que se brindan en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) regresaron a clases para cursar el ciclo escolar Enero-Junio 2023, de conformidad con lo establecido en el calendario escolar.

El secretario académico del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), Juan Francisco Martínez Campos, explicó que tan solo en este instituto, regresaron a las aulas mil 430 alumnos que corresponden a la Licenciatura en Médico Cirujano que cursan de primero a noveno semestre, mientras que para la Licenciatura en Cirujano Dentista, retornaron 928 estudiantes de forma general.

En relación al alumnado de nuevo ingreso de ambos programas educativos en este instituto, puntualizó que 309 jóvenes lograron aprobar satisfactoriamente el examen de admisión, quienes tras recibir el taller de Introducción a la Vida Universitaria en días pasados, por fin comenzaron su vida académica para formarse como profesionistas altamente capacitados.

“En estos talleres introductorios les explicamos a las y los nuevos estudiantes qué deben cumplir para permanecer en la Universidad. Es el primer semestre, es un cambio de forma de vida, entonces estamos involucrando a los padres de familia para que estén enterados de los mecanismos que se tienen para garantizar la estancia y la eficiencia terminal del alumnado de todas las licenciaturas”, puntualizó el secretario académico del ICSa.

En cuanto a la Licenciatura de Medicina que se ofrece en las escuelas superiores de Huejutla (ESH), Tepeji del Río (ESTe), Tlahuelilpan (ESTl) y la Ciudad Universitaria de Tulancingo, el secretario académico comentó que se cuenta con una población total de 422 estudiantes, tanto de nuevo ingreso como de los demás semestres.

Sobre quienes aprobaron el examen y fueron admitidos en los programas educativos de Gerontología, Nutrición, Psicología, Farmacia y Enfermería, que son un total de 530, Martínez Campos comentó que esta misma semana se realizarán los talleres introductorios y las ceremonias de bienvenida con la presencia de tutores, madres y padres de familia, con el objeto de reconocerlos y alentarlos a que nunca dejen de acompañarlos porque aún requieren de su soporte.

Por otro lado, la Comisión Institucional de Seguridad en Salud recomienda a cada estudiante continuar con las medidas preventivas para evitar el contagio de COVID-19 y la transmisión del virus, como son mantener el distanciamiento físico, usar correctamente el cubrebocas, particularmente en lugares cerrados y donde exista aglomeración de personas, además del lavado frecuente de manos y completar el esquema de vacunación.

Finalmente, cabe mencionar que el próximo lunes 23 de enero regresarán a clases los programas educativos de bachillerato, licenciatura y posgrado en todos los institutos y escuelas superiores de la Autónoma de Hidalgo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s