Aconseja IMSS Hidalgo medirse con porciones durante celebraciones de Rosca de Reyes

Pachuca, Hgo.-Con la llegada de los Reyes Magos este 6 de enero, llegan las celebraciones de la Rosca de Reyes, por lo que, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo advirtió que es un alimento con un elevado contenido calórico ya que sus ingredientes principales son masa y azúcar.

Este tipo de alimentos en grandes porciones pueden afectar a pacientes con enfermedades crónico degenerativas, tales como los que padecen diabetes mellitus o presión arterial.

“Se recomienda moderar su consumo, ya que una rebanada contiene un alto porcentaje de calorías, aunado a que comúnmente se acompañan de otros alimentos de bebidas calientes preparadas cómo el chocolate caliente o el champurrado que al igual que la rosca su porcentaje de azúcar es muy alto”, puntualizó Rita Barrera García, supervisora de Nutrición y Dietética del IMSS en el estado.

Además, la supervisora recomendó evitar reuniones en casa o en espacios cerrados, con el objetivo de prevenir la propagación de enfermedades virales como el COVID-19 o la influenza.

Asimismo, mantener los protocolos y medidas de bioseguridad e higiene impuesta en la emergencia sanitaria como: el lavado de manos regular, el uso de alcohol en gel al 70 por ciento, el correcto uso del cubrebocas y mantener la sana distancia.

Barrera García invitó a los derechohabientes a que acudan a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de adscripción a los módulos de PrevenIMSS para aprender a llevar una sana alimentación, así como estilos de vida más saludables.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s