Anuncia Secretaría de Cultura cierre por 3 meses del Teatro Guillermo Romo de Vivar

  • Debido a trabajos de rehabilitación, el desarrollo de actividades será después de la entrega recepción, prevista para el 10 de abril de 2023.
  • Estos trabajos incluyen la Galería Leo Acosta y el Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina.

Pachuca, Hgo.-La Secretaría de Cultura, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), inició con los trabajos de rehabilitación del Teatro Guillermo Romo de Vivar, por lo que el recinto permanecerá cerrado durante enero, febrero y marzo.

Diana Rangel Zúñiga, directora del Cecultah, detalló que se llevará a cabo la renovación de las butacas, mejoramiento en las instalaciones eléctricas, de camerinos, reparación de puertas y carpintería con el objetivo de fortalecer la infraestructura cultural en el estado.

Estos trabajos incluyen la Galería Leo Acosta, donde se mejorará el piso, se rehabilitarán los sanitarios y se harán otras adaptaciones. Además, el Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina tendrá un proceso de impermeabilización, el cual no afecta en el funcionamiento del recinto.

El proyecto de mantenimiento está dividido en retiros y demoliciones, acabados, cubiertas e impermeabilización, carpintería, instalación hidro sanitaria e instalación eléctrica.

Destacan el retiro y desmontaje de puertas de madera, del mueble sanitario y del piso laminado. Asimismo, se quitará el plafón de tablaroca, se realizará el desmontaje a mano de la estructura metálica, el desmantelamiento de falso plafón, así como la reparación del piso de concreto y la restauración de muebles de madera.

Rangel Zúñiga explicó que durante enero, febrero y marzo los recintos permanecerán cerrados para el público, ya que hacer uso de ellos podría ameritar pérdida de garantía de los trabajos de obra; añadió que la utilización para el desarrollo de actividades será después de la entrega recepción, prevista para el 10 de abril de 2023.

El espacio fue inaugurado en 1958, bajo el nombre de Teatro Efrén Rebolledo, como un medio para ampliar la cultura y formaba parte de las instalaciones de la Casa de la Mujer. Fue abierto nuevamente en 1991 y cambió su nombre en honor a uno de los más importantes difusores del arte y la cultura en Pachuca: Guillermo Romo de Vivar.

En la actualidad, el Teatro Guillermo Romo de Vivar es uno de los principales espacios para la realización de actividades culturales en Pachuca como obras de teatro, espectáculos de danza, conciertos, conferencias, presentaciones editoriales, proyecciones de cine, por mencionar algunas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s