Gobernador de Hidalgo reconoce trayectoria y compromiso del personal de salud

  • Julio Menchaca enfatizó el compromiso de utilizar correctamente los recursos para garantizar espacios y condiciones dignas para las y los trabajadores del sector salud

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, encabezó la entrega de 605 estímulos a personal médico que cumplió 20, 25, 30, 40, 45 y 50 años de servicio, en donde resaltó la responsabilidad y sentido humano de miles de integrantes de este sector para hacer frente a la pandemia por Covid-19. 

“Me da gusto compartir estos momentos con quienes en el transcurso del tiempo han aportado su tiempo y talento al mejoramiento de los servicios de salud a lo largo de todo el estado. Cada una y uno de ustedes son importantes para este sistema, pues son eslabones que nos permiten atender una de las necesidades más sentidas de la población, el acceso a servicios dignos”.

El mandatario estatal reconoció el empeño del personal de salud, por lo que refrendó el compromiso de realizar un correcto uso de los recursos públicos para garantizar espacios dignos, tanto para las y los trabajadores, como para quienes requieren atención en caso de emergencia, dijo: “Hoy me da mucho gusto encontrarme con personas que estimo y quiero reconocer ese trabajo que vienen haciendo y que vamos a seguir construyendo en pro de la sociedad hidalguense”.

La secretaria de Salud, Zorayda Robles Barrera, recordó que quienes integran el sector salud han enfrentado tres años de pandemia en los que la constancia, solidaridad y compromiso fueron factores determinantes para salvar miles de vidas. 

“Arriesgamos todo para no abandonar a las y los usuarios de los servicios de salud. Todas y todos perdimos a alguien, podemos decir que quienes estamos aquí somos sobrevivientes, por lo que les invito a seguir comprometidos con nuestra labor desde el espacio en el que nos encontremos”. 

Robles Barrera celebró la entrega de estos reconocimientos, pues dan cuenta de la humanidad que caracteriza al personal de salud. “La salud es un derecho humano, hoy estamos más unidos y somos más fuertes para cumplir con el precepto, Primero el pueblo”, indicó.

María Esther Vega, beneficiaria de este reconocimiento por 40 años de servicio, dio cuenta de los pruebas y desafíos que ella y sus compañeros han tenido que hacer frente: “Hoy es un día donde la base trabajadora recibe reconocimiento público por nuestros años de servicio, gracias señor gobernador por su confianza, es un honor formar parte de esta transformación encabezada por usted”.

Al finalizar, el titular del Ejecutivo Estatal subrayó el sentimiento de orgullo que permea en la actual administración ante quienes han demostrado el profundo compromiso por hacer las cosas bien y sin distingo para salvaguardar la vida e integridad de la población. 

Estos galardones consistieron en la entrega de medalla, diploma y la entrega de reconocimientos económicos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s