Celebraron Día del Policía y el Agente de Tránsito en Tulancingo

Otorgaron 9 reconocimientos por desempeño laboral y antigüedad 

En el marco del Día del Policía y Agente de Tránsito, el alcalde de Tulancingo Jorge Márquez Alvarado, resaltó el trabajo y entrega de los integrantes de las direcciones de Seguridad Pública y Movilidad y Transporte, lo que ha posicionado al municipio a su cargo, con el 87 por ciento del personal policial con el Certificado Único Policial, entre los de mayor porcentaje en la entidad.

Por tal motivo, se ofreció un desayuno a quienes conforman ambas corporaciones policiacas, donde igualmente se otorgaron reconocimientos a nueve elementos por su desempeño laboral y antigüedad.

También, a personal administrativo, área jurídica, guardia de cuartel, armamento, y grupo especial k9 (canino), por su labor en combate al delito.

Cabe destacar que durante el año, policías y agentes de tránsito fueron capacitados con 13 cursos, el personal de Seguridad Pública; y 6 el de Movilidad y Transporte, a fin de dar un mejor servicio a la ciudadanía.    

Entre las personalidades asistentes se contó con la presencia de Luis Chávez Santiago, representante del comandante de la 18ava. zona militar, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Rafael Guerrero Gómez, la titular de la dirección de Movilidad y Transporte, Berenice Osorno Rodríguez y el capitán de Seguridad Pública, Fernando Casas, así como regidores y funcionarios.

En su mensaje, Guerrero Gómez, informó los logros de ambas direcciones como es la atención a 16 mil 707 reportes, 118 detenidos en materia de Seguridad Pública, y de 78 operativos alcoholímetro, y 83 operativos de motos, en relación a Movilidad y Transporte.

Por su parte, Osorno Rodríguez agradeció el apoyo del presidente municipal por las cinco unidades otorgadas; y se conoció por parte del secretario municipal, José Antonio Lira Hernández, que se está invirtiendo en video vigilancia y que Tulancingo es de los municipios que más apuesta en materia de seguridad en el estado.

Posterior a varias felicitaciones, y mensajes por parte de los integrantes de la Honorable Asamblea Municipal, al dirigirles unas palabras, Márquez Alvarado, señaló que ha sido labor de todos para seguir avanzando en este, y otros rubros, como en el de mejora regulatoria, donde el municipio se posiciona entre los tres mejores a nivel nacional.

Finalmente, el mandatario deseó a los asistentes, lo mejor para estas fiestas de fin de año, invitó a todos a trabajar con el mismo animo como hasta ahora y con mayor ímpetu para el próximo año 2023.   

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s