Vida después de la vida, IMSS Hidalgo invita a ser donador altruista de órganos

Pachuca, Hgo.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo invita a la derechohabiencia a convertirse en donador altruista de órganos y tejidos, con la finalidad de atender al mayor número posible de derechohabientes que requieren un trasplante.  

La doctora Yedith Pilar Sandoval, coordinadora Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del Seguro Social en Pachuca, afirmó “puede ser donador de órganos y tejidos toda persona que en vida haya expresado su decisión a familiares, amigos y que haya sido partícipe del trámite de la tarjeta de donador de órganos.”

Se convierte en donador toda persona entre 2 y 80 años que hayan perdido la vida y que, haya expresado su conformidad a través de un escrito o por medio de la tarjeta de donador, indicó la doctora.

La donación cadavérica de órganos depende de la causa de muerte de las personas fallecidas; cuando es muerte encefálica, los órganos donantes son, pulmones, el corazón, hígado, páncreas y tejidos; si es muerte por paro respiratorio, únicamente se pueden donar tejidos como córneas.

“Una vez que se realiza el proceso para la donación cadavérica, el cuerpo del donante es tratado con respeto, recibiendo los cuidados médicos correspondientes al inicio y término de la cirugía, por lo que este puede ser velado a caja abierta”, manifestó Sandoval Vázquez.

Es importante que las personas que deseen convertirse en donantes lo manifiesten, a través de la página https://www.gob.mx/imss/documentos/tarjeta-donador-organos, encontrarán los requisitos necesarios para poder presentarse al banco de sangre.

El documento deberá llenarse con datos personales, con la finalidad de expresar la voluntad que se ha tomado en vida, es fundamental comprender que esta decisión ayudará a salvar o mejorar la vida de una gran cantidad de personas.

Muchas personas están a la espera de un trasplante, por lo que, con este acto de amor anónimo se fortalece el Programa Institucional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células, que busca beneficiar al mayor número posible de derechohabientes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s