Instalación del Subcomité de Finanzas Públicas redoblará acciones para el uso eficiente, eficaz y transparente de los recursos

  • Se realiza la instalación y primera sesión del Subcomité de Finanzas Públicas, como parte integral del Copladehi.
  • Acciones de vinculación y planificación deben incrementar el impacto de los proyectos, reduciendo ineficiencias del gasto.

Pachuca, Hgo.-Con la finalidad de fortalecer la coordinación y cooperación interinstitucional de los entes que administran los recursos públicos del estado, se llevó a cabo la instalación y primera sesión del Subcomité de Finanzas Públicas, como parte integral del Comité de Planeación para el Desarrollo de Hidalgo, el Copladehi.

Esther Ramírez Vargas, secretaria de Finanzas Públicas y coordinadora del Subcomité de Finanzas Públicas, al presidir la instalación del comité y tomar protesta a los integrantes destacó que, parte medular de sus nuevas responsabilidades será redoblar esfuerzos para que cada peso invertido del presupuesto sea por el bienestar de quienes más lo necesitan, sobre todo en aquellas zonas que han sido olvidadas.

“Ahí llegarán los beneficios, porque es un hecho, que, con esta administración, transformaremos a nuestro estado, y lograremos el Hidalgo que queremos, un Hidalgo, donde el bienestar del pueblo y la correcta rendición de cuentas, serán el estandarte”, replicó.

Posteriormente, al formalizar el acto de la primera sesión de dicho Subcomité, ante los nuevos integrantes Ramírez Vargas, puntualizó que, para contribuir a la transformación de Hidalgo se requiere perfeccionar la vinculación y la planificación estatal para incrementar el impacto de los proyectos.

“Hemos trabajado con todas y cada una de las dependencias que ustedes representan, así como con los distintos organismos descentralizados y no sectorizados, el proyecto del Paquete Hacendario para el ejercicio fiscal 2023, con la finalidad de construir un presupuesto apegado a la visión del gobernador Julio Menchaca, donde sea primero el pueblo”, expuso.

Señaló que uno de los compromisos con el pueblo fue el no crear nuevos impuestos, garantizando certidumbre a los contribuyentes y fomentando el fortalecimiento de la hacienda pública estatal, a fin de incrementar los ingresos propios.

Una vez aprobado el paquete hacendario 2023, presentado ante el Congreso local el pasado 18 de noviembre y que se encuentra en revisión y discusión por parte de los diputados, recalcó el gran reto por el que también deben trabajar para hacer de Hidalgo un referente nacional en la transparencia, la eficiencia, eficacia, honestidad y aplicación oportuna de los recursos públicos.

Por su parte el Miguel Ángel Tello Vargas, coordinador general del Copladehi, reconoció la apertura histórica y de armonización que existe entre los entes, como son planeación, gobierno y finanzas para consolidar la visión del gobernador.

“Esta fue nuestra primera prueba de fuego, el presupuesto que encabezó la Secretaría de Finanzas, el cual puedo decir que salió bastante bien y que creo que tenemos una lucha muy importante para el próximo año porque está en nuestras manos que la expectativa tan alta que tiene el pueblo hidalguense se pueda consolidar”, externó ante los nuevos integrantes del subcomité.

Cabe señalar que estuvieron presentes titulares y representantes de las dependencias estatales: Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno; Alejandro Sánchez García, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial; Álvaro Bardales Ramírez, secretario de Contraloría y María Zorayda Robles Barrera, secretaria de Salud; asi como Armando Roldán Pimentel, titular de la Auditoría Superior de Hidalgo, quienes  participaron con distintas propuestas desde sus dependiencias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s