Secretaría de Salud inaugura primer diplomado en enfermedades transmitidas por vectores

Pachuca, Hgo.-La titular de la Secretaría de Salud Hidalgo (SSH), María Zorayda Robles Barrera, al inaugurar el diplomado “Enfermedades Transmitidas por Vectores”, desarrollado en el Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), expresó que la capacitación constante, es fundamental en este sector.

El gobernador Julio Menchaca Salazar “ha expresado que la transformación no se puede dar sin la educación. Yo agregaría también que, la salud de calidad, a la que tienen derecho todas las personas, no puede gozarse como ejercicio de derecho humano sin una adecuada calidad. Y esta calidad, tiene que ver con la educación continua”, abundó.

El personal de salud en especial, agregó, “todo el tiempo tenemos que estarnos preparando, ya que el desarrollo científico”, tecnológico, médico, avanza a pasos agigantados, y nosotros, con la visión de dar una atención de calidad a las personas, tenemos que dar también esos pasos agigantados y capacitarnos todo el tiempo.

En esta administración se refrenda el compromiso de reactivar todos los procesos de educación, de investigación y de colaboración que habían estado olvidados, indicó.

Agregó que el personal de salud requiere herramientas para trabajar todos los días, por eso es fundamental que las autoridades demos esas facilidades de formación.

Ante profesionales que participaron en el diplomado, la secretaria aseguró que es necesario transformar pensando siempre en la beneficencia, en la igualdad, en disminuir las brechas de la justicia, de quienes se encuentran en todos los rincones, pues dijo son las instrucciones del gobernador.

Por su parte, Alma Lidia de la Vega Sánchez, subsecretaria de Servicios de Salud, en su participación dijo que para el gobernador, la salud es una prioridad, y por ello, se requiere trabajar de la mano con quienes forman los recursos humanos, como lo es la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Y celebró, que el diplomado sea replicado entre alumnos de Molango, Zacualtipán y Huejutla, porque no sólo se está capacitando a médicas y médicos que trabajan en esos municipios y regiones, sino que también demuestra el interés que tienen por seguirse capacitando, detalló.

En su mensaje de bienvenida, la directora del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), Rebeca María Elena Guzmán Saldaña, resaltó la importancia de compartir sus instalaciones para llevar a cabo acciones de educación continua gestionadas por la Secretaría de Salud.

“Nos da especial gusto saber que aquí se ponen en marcha acciones como este diplomado, que estará avalado académicamente por la universidad, así entablamos intercambios y mantenemos la vinculación interinstitucional”, expresó.

Al finalizar el acto protocolario, la directora del ICSa, invitó a la secretaria de Salud y demás funcionarios de la SSH, a conocer el área de estimulación de dicho instituto además de entregarle de un proyecto en materia de nutrición.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s