Destacan alumnos del COBAEH en concurso creatividad

Pachuca, Hgo.-Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) participaron en la vigésimo primera edición del Concurso de Creatividad e Ingenio organizada por el Museo Interactivo del Rehilete de la ciudad de Pachuca, en donde estudiantes de diversas instituciones educativas de todo el Estado participaron en la presentación de proyectos que fomenten la capacidad creativa, el ingenio y el desarrollo de actividades científicas y tecnológicas.

En esta ocasión fueron alumnos de los centros educativos de Pisaflores, Zimapán, Acatlán y Tula de Allende, quienes atendieron la convocatoria en la categoría de Educación Media Superior compitiendo con otros 240 proyectos, que sumados a los de nivel superior conformaron un total de 339 participantes provenientes de 31 municipios de la entidad y quienes representaron a 76 instituciones educativas.

En esta ocasión los planteles de Acatlán y Tula de Allende obtuvieron el primer y tercer lugar respectivamente en la categoría de Educación Media Superior con los proyectos “Biotensegridad” y “Mide la Frecuencia”, haciéndose acreedores a un reconocimiento y una remuneración económica. Cabe destacar que el objetivo de este certamen es el de fomentar el desarrollo de actividades de investigación científica y tecnológica entre la juventud hidalguense, además de estimular la capacidad creativa de los estudiantes.

El proyecto de Tula de Allende estuvo conformado por los alumnos Erick Omar Velásquez Pérez y Perla Andrea Aguilar, asesorados por el profesor Roberto Mendoza Gálvez. De igual manera el prototipo de Acatlán estuvo conformado por los estudiantes Joel Godínez Lechuga, Hugo César Guarneros Olvera y Justin Vázquez Álvarez, asesorados por la docente María Guadalupe Alderete Velasco.

Los equipos participantes presentaron prototipos didácticos e interactivos a través de los cuales se muestren de forma sencilla, principios, leyes, conceptos o teorías relacionadas con temas de Física, Química, Biología, Matemáticas o Ecología.

Los proyectos ganadores además de contar con una sustentación teórica, y práctica son originales, inéditos, creativos, con una utilidad práctica y una aplicación didáctica. La ceremonia de premiación efectuada en las instalaciones del museo interactivo contó con la presencia de diversas autoridades educativas estatales, misma que fue encabezada por el titular de la Secretaría de Educación Pública Estatal Natividad Castrejón, la anfitriona del evento y directora del Museo del Rehilete Monserrat Jaime Flores además del director general de este organismo Rubén López Valdez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s