PC Tulancingo, emite recomendaciones para disfrutar de los festejos navideños

Con el objetivo de evitar riesgos para las familias que asisten a los eventos masivos, en este caso el próximo encendido del árbol navideño en el primer cuadro de la ciudad, la dirección de Bomberos y Protección Civil de la Presidencia Municipal de Tulancingo emite las siguientes recomendaciones.

Antes del evento, es importante llevar siempre una identificación con el nombre, de ser posible, con el tipo de sangre de la persona y que indique si es alérgico a algún medicamento, además del teléfono de un familiar para cualquier aviso.

Se recomienda no llevar mochilas, objetos pesados y voluminosos, ni punzocortantes, utilizar vestimenta adecuada a las condiciones climáticas, no portar botellas de vidrio y acordar un punto de reunión con familiares o amigos, en caso de separarse.

Igualmente, sólo llevar el dinero necesario para los gastos que puedan presentarse, llegar con tiempo suficiente para ubicar su lugar, a fin de evitar aglomeraciones.

Hay que conocer los accesos y las salidas de emergencia, así como al personal de seguridad, protección civil, paramédicos y ambulancias de diferentes dependencias, quienes apoyarán en este evento, no subirse a los barandales, vallas o bardas en el lugar, y guardar el orden.

En caso de emergencia, se tiene que mantener la calma y seguir las indicaciones del personal de seguridad y protección civil, (ellos están ahí para proteger y auxiliar a las personas), y cuidar pertenencias personales (bolsos, teléfonos, cámaras, tablets, etc.).

Finalmente, al concluir el evento es importante, esperar unos minutos a que se despejen las calles; a fin de salir tranquilamente y sin empujones, y en caso de extravió de un familiar o amigo, reportarlo de inmediato al personal de seguridad, buscar a las autoridades para que avisen a sus parientes, así como acudir al punto de reunión previamente acordado y si se tiene un accidente, solicitar auxilio inmediatamente.

Los puntos de accesos serán por la biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz, el kiosco y la calle Juárez, el escenario se localizará frente a conocida sucursal bancaria, en tanto que, en la estación del ferrocarril, es por cualquier parte. 

En esta ocasión se contará con 2 módulos para personas extraviadas, uno en las inmediaciones de los bancos y otro más en el Centro Cultural Ricardo Garibay. 

De esta manera, el gobierno presidido por Jorge Márquez Alvarado, avanza en el cuidado de la integridad de los tulancinguenses, para que se diviertan de una manera segura y disfruten de este bonito evento familiar con el que inician los festejos de fin de año, sin poner en riesgo a su persona y la de su familia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s