Arranca IMSS Hidalgo 2da. Semana Nacional de Prestaciones Sociales

Pachuca, Hgo.-Bajo el lema “Amor y servicio con rumbo al porvenir”, del 28 de noviembre al 2 de diciembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo lleva a cabo la 2da. Semana Nacional de Prestaciones Sociales mediante actividades de promoción de la salud, cultura física y deporte, desarrollo cultural, capacitación y adiestramiento técnico.

Durante esta semana se realizarán diferentes actividades con el objetivo de promover, difundir y reposicionar los servicios de Prestaciones Sociales entre la población con o sin discapacidad.

“Las acciones y actividades realizadas en este periodo están encaminadas para todas las edades, desde la infancia hasta personas mayores, las cuales ayudan a prevenir riesgos, enfermedades y accidentes, que contribuyan a la mejora de su calidad de vida”, indicó Rosalina Maldonado Delgado, jefa del Departamento de Prestaciones Sociales.

En esta jornada se presentarán actividades como, talleres de danza creativa, fútbol, basquetbol, voleibol, además de exposiciones artísticas, con la finalidad de que la derechohabiencia conozca los servicios que ofrece el Seguro Social.

Se realizan acciones que favorezcan a la salud de la derechohabiencia con el objetivo de mejorar la calidad de vida. Las actividades que se realizan son para la promoción de la salud y su bienestar, así como culturales que ayuden a mantener una convivencia sana.

Maldonado Delgado mencionó que es importante conocer los servicios que el Instituto ofrece a la población y en qué Centro de Seguridad Social (CSS) pueden acudir para realizar las actividades que desean practicar.

Los CSS cuentan con talleres y cursos de capacitación abiertos a la población en general, como, clases de música, manualidades, danza, natación, cocina, entre otras.  

Asimismo, tiene como objetivo implementar la mejora de la salud en la ciudadanía, a través de acciones que brinden cultura, vida activa y saludable, además de los valores para fortalecer la participación en el ámbito laboral y social. Finalmente, el IMSS en el estado invita a la población a descargar la aplicación IMSS Digital para localizar con facilidad la Unidad Operativa de Prestaciones Sociales Institucionales más cercana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s